Rifirrafe de Celia Villalobos y Pablo Iglesias en el Congreso

Rifirrafe de Celia Villalobos y Pablo Iglesias en el Congreso

La que se ha montado esta mañana en el Congreso. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Congreso, la popular Celia Villalobos, han tenido este jueves un rifirrafe muy bronco en el salón de plenos de la Cámara Baja. El candidato a la presidencia del Gobierno por la formación morada era el invitado en el programa Las Mañanas de Radio Nacional de España y la dirigente del Partido Popular se disponía a recibir a los ciudadanos en la tradicional jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja.

Ha sido en ese instante cuando ambos han intercambiado algunas impresiones, empezando con un tono más jocoso y acabando a acusaciones limpias. Sobre todo, sobre la corrupción en el PP. Villalobos, que prácticamente ha monopolizado el discurso -salvo alguna réplica de Iglesias-, le ha reprochado al candidato de Podemos el tono de su discurso y le ha pedido que no generalice: "Me jode que digas que mi partido es corrupto. Ten cuidado con las palabras".

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Celia Villalobos ha insistido en defender la gestión del partido en el Gobierno, recórdandole a Iglesias que "en todos los ámbitos de la sociedad hay personas que son corruptas", a lo que éste ha replicado que "no como en la política". Celia insistía: "Lo que pasa es que en la política es mucho más llamativo, porque el dinero que utilizamos es de todos los ciudadanos". Y Pablo: "Que se lo digan a la gente".

La conversación ha sido emitida en directo por el canal 24 horas de TVE y grabada por varias cámaras de televisión y registrada por los micrófonos de las radios y los fotógrafos que estaban cubriendo la jornada en el Congreso.

Ya cuando Pablo Iglesias intentaba dar réplica al discurso encendido de la política conservadora, ésta le ha espetado: "Si tú entras en esta casa (Congreso), si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta". Iglesias ha respondido: "La demagogia bien la conocéis vosotros".

Ha habido un momento tenso también cuando la ex alcaldesa de Málaga ha invitado a Iglesias a tomarse un café en la cafetería del Congreso cuando entre a formar parte como diputado, cuando Iglesias le ha recordado los "gintonics a dos euros" tan polémicos, alcohol a precio de saldo en la casa de la representación popular. La popular le ha insistido en que no, que lo que toman es café...

Iglesias, tras la tensión, ha acabado sentado en la bancada azul, la del Gobierno.

  5c8b5f60230000dd0424909f

Ve a nuestra portada

  5c8b5f602500000d04ca7fae

Facebook

  5c8b5f602300007f012490a1

Twitter

  5c8b5f603b000070066d6b6a

Instagram

  5c8b5f60360000a61b6cea83

Pinterest