Así recuerdan los activistas de Brandalism al Grupo Volkswagen su 'dieselgate'

Así recuerdan los activistas de Brandalism al Grupo Volkswagen su 'dieselgate'

Brandalism

París alberga desde el pasado 30 de noviembre la Cumbre sobre el Clima en la que todos los líderes, en mayor o menor medida, aseguran está comprometidos con la lucha por un Planeta mejor.

Aprovechando tan mediática cita, los activistas de Brandalism han querido inundar las calles parisinas con un total de 600 vallas publicitarias de JC Decaux recordando, entre otros asuntos peliagudos, al Grupo Volkswagen su diéselgate. Así, en uno de sus impactantes mensajes se puede leer: "Sentimos haber sido pillados. Ahora que hemos sido cogidos estamos intentando hacer que creas que nos preocupamos por el medio ambiente. Pero nosotros no somos los únicos".

Detrás de esta campaña de denuncia hay toda una historia, tal y como explican en su web: los activistas de este movimiento británico se han hecho pasar por empleados de JC Decaux para cambiar las vallas publicitarias por su material, sin el consentimiento de la propietaria. Pese a que ahora planea la amenaza de que emprendan medidas legales contra ellos, no han retirado sus carteles, entre los que figuran otros contra Renauly y Nissan, patrocinadores de esta Cumbre del Clima.

"Tomamos posesión del espacio publicitario porque queremos denunciar el papel que juega la publicidad en la promoción de un consumismo insostenible", dicen en su declaración de intenciones. "La industria de la publicidad se alimenta nuestros deseos de productos basados en la explotación de los combustibles fósiles, que tienen un impacto directo sobre el cambio climático", añaden.

Petroleras como Exxon Mobil y otras empresas patrocinadoras como Air France también han sido objeto de su publicidad. Puedes verlas en esta galería:

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Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es