Una anécdota escatológica que (seguro) no sabías de 'Breaking Bad'

Una anécdota escatológica que (seguro) no sabías de 'Breaking Bad'

BREAKING BAD

En el cuarto capítulo de la segunda temporada de Breaking Bad, Jesse Pinkman se cae dentro de un baño portátil mientras intenta recuperar la famosa caravana de un desguace. Pinkman sale del baño y cae desplomado, dejando un charco de un líquido azul turbio y excrementos humanos. No se puede decir que fuera una escena divertida para Aaron Paul, el actor que interpretó a Pinkman pero ¿sabías que podría haberse librado de esta escena si el presupuesto de la serie hubiera sido algo mayor?

The Huffington Post habló con Jackie Sandoval, que organiza con su marido, Frank, tours en caravana por las localizaciones en las que se rodó Breaking Bad, en Albuquerque (Estados Unidos), rememorando la serie que acabó en 2013. Gracias a Sandoval sabemos que, a pesar de las advertencias de Vince Gilligan —el creador de la serie—, los fans siguen tirando pizzas al tejado de la que fue, en la serie, la casa de Walter White.

Si esto os parece desagradable, esperad, porque hay más. Aquí van otras curiosidades:

"En principio, teníamos pensado grabar una escena en la que se viera a unos perros persiguiendo a Jesse en vez de la del baño portátil", aclara Jackie al HuffPost. "Por cuestiones de presupuesto, [la serie] no podía permitirse contratar" a un perro guardián por 2.500 dólares al día (casi 2.400 euros).

Según Jackie, "Vince Gilligan se fijó en que enfrente había lo que en el tour llamamos 'una granja de baños portátiles'"; en realidad, era un almacén lleno de baños portátiles en venta. "Cada baño costaba 100 dólares (unos 95 euros)", desveló Jackie. Así que, a Paul le tocó vérselas con el desagradable líquido azul.

  5c8b60572300007f012492e1

El matrimonio Sandoval empezó casi como una broma su negocio de los tours en caravana. Un amigo de la familia les hizo una visita y les dijo que quería ver las localizaciones de Breaking Bad, así que Frank y un amigo que trabajó en la serie le dieron una vuelta por Albuquerque. El amigo le dijo a Frank que "a nadie en su sano juicio le interesaría montarse en una caravana cochambrosa para hacer un tour". Entonces, Frank y Jackie compraron una caravana, la decoraron para que se pareciera a la de la serie y demostraron a su amigo que estaba muy equivocado.

Gracias a varios miembros del equipo técnico de la serie y a otros colaboradores, han recopilado muchas curiosidades sobre Breaking Bad para amenizar sus recorridos. Entre otras anécdotas, cuentan, por ejemplo, que la escena en la que aparece Marie Schrader (interpretada por Betsy Brandt) robando cucharas de una casa en venta se rodó en una casa en venta de verdad.

Además de la historia de Aaron Paul y el baño portátil, tienen más información sobre los instantes más incómodos de otros actores. "¿Os habéis fijado en que Marie siempre llevaba ropa morada y que en su casa también había muchas cosas de ese color?", nos preguntó Jackie. "Pues, por lo que me han contado, hay algo detrás de tanto morado. Cuando la actriz [Betsy Brandt] fue al departamento de vestuario para ver qué ropa llevaría en la serie, le dijo a la encargada 'me da igual lo que lleve con tal de que no me pongan cosas moradas, odio el morado".

Según Jackie, Brandt "no sabía que Vince Gilligan la escuchó y pidió que la vistieran de morado siempre, como broma".

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros

  5c8b60572400006c05a48e95

Ve a nuestra portada

  5c8b60572000009d03709a96

Facebook

  5c8b60572500000704ca8218

Twitter

  5c8b60572000004304709a98

Instagram

  5c8b605722000033001abfb1

Pinterest