Maduro carga contra Rajoy: "Polvo cósmico"

Maduro carga contra Rajoy: "Polvo cósmico"

En Caracas se piensa mucho en Madrid (y viceversa). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido a su homólogo español, Mariano Rajoy, que respete "al pueblo y a la soberanía de Venezuela", al tiempo que ha vaticinado su derrota electoral en los comicios generales que se celebrarán el 20 de diciembre en España.

"Te metiste con Venezuela y te secaste. 'Go home, Rajoy'. Cada vez que te metes en Venezuela, te conviertes en polvo cósmico", ha señalado el mandatario venezolano, que acusa a Rajoy de ver al país sudamericano como una colonia española.

"Pretende inmiscuirse en las decisiones de Venezuela, debido a que piensa que la nación europea tiene poder en el país, como lo tenía en la época de la colonial", ha dicho Maduro, tal y como informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, ha afirmado que "hace tiempo las tropas de Manuel Piar y Simón Bolívar echaron (a los españoles) a plomo de aquí" y ha tildado de "imperialistas" las 'intromisiones' -o injerencias, como denuncia el Gobierno 'chavista'- del presidente de España.

"AMAMOS AL PUEBLO DE ESPAÑA"

"Nosotros amamos al pueblo de España, y respetamos la historia de España. Por eso exigimos respeto a la historia, a la autodeterminación, a la Venezuela bolivariana del siglo XXI. Respeto absoluto. Respeta a Venezuela, a este pueblo bravío", ha apostillado.

El pasado miércoles, el presidente venezolano cargó de nuevo contra Rajoy por sus recientes declaraciones sobre el proceso electoral en Venezuela y le advirtió de que no va a ganar "ni un voto" atacando en Venezuela.

"Por ahí salió (Mariano) Rajoy otra vez hoy. Una basurita. Estás de partida Rajoy. No vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela. El pueblo español te va a decir 'chao Rajoy, vete de aquí'", dijo el mandatario venezolano.