Campaña electoral del 20-D: Día 2

Campaña electoral del 20-D: Día 2

AFP

1.- LA TEORÍA CONSPIRANOICA (I)

El candidato de Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado que el PP está impulsando lo que ha llamado como "operación Menina" para que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sea presidenta con el apoyo de Ciudadanos. La formación naranja ha dicho mil veces que no apoyará un Gobierno con Mariano Rajoy de presidente.

Desde Málaga -"la ciudad de Celia Villalobos", a la que ha recordado tras su rifirrafe con ella de esta semana y con quien está "plenamente disponible" para tomar un café- ha criticado a los que se empeñan en hablar de pactos, cuando el PP tiene su plan para que "sea presidenta Soraya apoyada por Albert Rivera", mientras el socialista Pedro Sánchez esté preocupado por el número de diputados que saca para que "Susana Díaz no le mueva el sillón".

2.- LA TEORÍA CONSPIRANOICA (II)

  5c8b6368230000dd04249b47

Albert Rivera, durante su mitin en Tarragona.

Carga Podemos y carga el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afeado a PP y PSOE que acusen a su formación de querer negociar con sus respectivos rivales, cuando no se plantea hacerlo con ninguno de los dos: "No queremos pactar con Rajoy o Sánchez; queremos ganar a Rajoy y Sánchez". Y entonces, ante su público en Tarragona, ha explicado su teoría: "Hay una operación en la calle Génova y en la calle Ferraz que es salvar al soldado Sánchez". "Estoy convencido de que Rajoy prefiere ver gobernando a Pedro Sánchez que a Ciudadanos, y de que Sánchez preferiría que siguiera gobernando Rajoy a Ciudadanos", ha bramado. "Casi matamos a Manolete. Parece que mi partido es el culpable de todo lo que pasa en España", ha ironizado, tratando de desmarcarse de esa ola pactista que se avecina.

3.- EL VÍDEO

Ha sido tendencia durante todo el día en Twitter, bajo las etiquetas #MalditaCasta -el término que con tanto éxito acuñó Podemos y que había perdido uso en los últimos meses- y #BenditaGente. Como avisa Pablo Iglesias en su Twitter, "esto es solo el principio" de la campaña.

4.- EL RÉCORD

  5c8b63682500001304ca8a38

El portavoz parlamentario del PP y candidato al Congreso por Almería, Rafael Hernando, ha asistido en Málaga, junto con los presidentes del PP andaluz y de Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, y los cabeza de lista provinciales, ha acudido a un acto donde se ha desplegado la bandera de España más grande del país. "Simboliza la esencia de un país. Eso es la bandera de España", ha dicho para defender que es algo más que un récord anecdótico. "En el fondo demuestra que cada día crece el orgullo del conjunto de los españoles, independientemente del cual sea su ideología. Nosotros los tenemos claro, no sé si los demás lo tendrán tan claro", ha dejado caer.

5.- EL TUIT

Pedro Sánchez, que ha estado en el programa de María Teresa Campos Qué tiempo tan feliz, ha colgado este mensaje con el público y con el cantaor José Mercé. Ha tenido buena acogida en la red.

5.- Y EL PERSONAJE-TIRÓN

En todas las campañas se recurre a grandes nombres o viejas glorias para atraer a los electores a los mítines, pero en esta nueva política el reclamo estrella de este sábado ha sido una ex activista anti desahucios y hoy alcaldesa de Barcelona. Ada Colau ha protagonizado un encuentro muy esperado con Pablo Iglesias en L'Hospitalet de Llobregat, en el que la regidora ha predicho que la marea será "imparable", con buenos datos del partido morado, y que sólo éste puede puede "desbloquear" la "arrogancia y prepotencia del PP que ha bloqueado la política catalana".

  5c8b6368240000f404a496ec

Ve a nuestra portada

  5c8b636822000030001ac7c5

Facebook

  5c8b63683b000054066d75f0

Twitter

  5c8b63692500000d04ca8a3b

Instagram

  5c8b6369200000450470a2b9

Pinterest