INTERNACIONAL
06/12/2015 11:30 CET | Actualizado 06/12/2015 14:26 CET

La Policía investiga como "acto terrorista" un apuñalamiento en metro de Londres

La Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) investiga ya como un "acto terrorista" el apuñalamiento, la pasada noche, de tres personas en una estación del metro de Londres. Dos de ellas tienen heridas leves pero la tercera se encuentra en estado grave.

La MET examinará las posibles conexiones con grupos terroristas del presunto autor del ataque, detenido el sábado después de los hechos y quien, según varios testigos, exclamó antes de atacar: "Esto es por Siria", tras asaltar a los pasajeros. Esta misma semana, el Gobierno de David Cameron ha comenzado a bombardear posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en dicho país, con el visto bueno del Parlamento.

La Policía acudió a la estación de metro de Leytonstone, en el este de la capital, a última hora de la tarde de ayer, tras ser alertada de ataques y amenazas a pasajeros, y detuvo en pocos minutos al presunto autor, que blandía un cuchillo de unos 7,5 centímetros, al que redujo con disparos de una pistola táser.

El jefe del comando antiterrorista de la MET, Richard Walton, ha pedido a los testigos que pudieron grabar el suceso en vídeo que se pongan en contacto. Tras estos hechos, circularon por internet varios vídeos en los que aparentemente se veían detalles del incidente, incluido el ataque a una de las víctimas y la llegada de los agentes de policía.

EN ALERTA

La Policía británica está en especial alerta sobre atentados después de que el miércoles el Parlamento aprobara los ataques sobre el Daesh en suelo sirio, que ya acometen países como EEUU, Francia y Rusia.

El nivel de alerta terrorista en el Reino Unido "se mantiene severo (el segundo de una escala de cinco), lo que significa que un atentado terrorista es muy probable", indicó la policía.

Y ADEMÁS...