TENDENCIAS
06/12/2015 10:03 CET | Actualizado 06/12/2015 10:03 CET

Ya no se hacen mapas como los de antes (FOTOS)

La fascinación por los mapas existe desde la invención de las fronteras terrestres. Los mapas han definido la manera en la que entendemos el mundo, marcando los límites geográficos —y, a menudo, políticos— de la humanidad.

Worlds Revealed, un blog de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos nacido en Noviembre, recoge algunos de los mapas más antiguos o llamativos del archivo de la institución. Los más antiguos datan de alrededor de 1500 y son reflejo de una época en la que los cartógrafos usaban su toque artístico para ilustrar el mundo, incluyendo ciudades, vías de tren, parques nacionales o, incluso, el cosmos.

"Con este blog te invitamos a ampliar tu concepción de lo que es un mapa", apunta la Biblioteca del Congreso en su web. "Destacaremos los elementos cartográficos de nuestra colección que van más allá de lo que normalmente se exhibe o se muestra en los libros de texto, para así poner en primer plano los objetos no catalogados que nunca antes habían sido mostrados online".

A continuación puedes ver algunos ejemplos:

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR