Silicon Valley, el centro neurálgico de la tecnología mundial, cuenta con su réplica europea en la zona conocida como Silicon Docks en Dublín (Irlanda). Se trata de los antiguos muelles de la ciudad, reconvertidos hoy en un barrio de modernos edificios de acero y cristal junto al Gran Canal en el que se concentran las sedes europeas de grandes compañías como Twitter, Google, LinkedIn o Facebook.
Desde esta última —la más grande de Facebook después de la de Menlo Park, en San Francisco (California, Estados Unidos)— mil empleados se encargan de las operaciones para Europa, Oriente Medio y África. La compañía de Mark Zuckerberg prevé doblar el número de trabajadores en Irlanda de aquí a pocos años, por lo que acaba de estrenar la mitad que hasta ahora tenía vacía del enorme edificio que ocupa en el número cuatro de Grand Canal Square.
Echa un vistazo al interior de sus instalaciones para hacerte una idea de cómo es el día a día de sus trabajadores:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡APÚNTATE A NUESTRO BOLETÍN!
¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la actualidad. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales. Los boletines pueden contener contenido o publicidad personalizada. Quiero saber más