TENDENCIAS
09/12/2015 17:36 CET | Actualizado 09/12/2015 17:36 CET

'Ocho apellidos catalanes' se convierte en la película más taquillera del año en 19 días

Se estrenó el 20 de noviembre y este miércoles 9 de diciembre ya se ha convertido en la película más taquillera de 2015 en España. 19 días le han bastado a Ocho apellidos catalanes para atraer a 3.891.988 espectadores a las salas, con lo que ha conseguido 24.596.470 euros de recaudación.

Con esos datos, la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago se ha situado la primera de la lista de taquillazos del año, seguida por Los Minions, Jurassic World, Cincuenta sombras de Grey y Del Revés.

Ocho apellidos catalanes también ha conseguido colarse entre las películas más taquilleras de la historia en España, entre las que están su predecesora —Ocho apellidos vascos—, Lo Imposible, Los Otros y El Orfanato.

Estrenada en marzo de 2014, Ocho apellidos vascos logró ser la segunda película con mayor recaudación en España, sólo por detrás de Avatar si se tienen en cuenta los largometrajes extranjeros. En total consiguió 56,2 millones de euros y 9,5 millones de espectadores, lo que la colocó como la tercera película más vista de la historia en nuestro país. También fue número uno en taquilla durante 67 jornadas, cifra que ninguna otra película ha alcanzado.

¿Conseguirá esta segunda entrega superar los récords de su predecesora? Desde luego, tiene toda la Navidad por delante para seguir sumando espectadores.

NUEVOS TIEMPOS