Marta Rivera de la Cruz, en medio de la polémica por un tuit de 2014

Marta Rivera de la Cruz, en medio de la polémica por un tuit de 2014

RTVE

A Marta Rivera de la Cruz, número tres al Congreso por Madrid de Ciudadanos, le está pasando factura su participación el debate a nueve de TVE. Primero su actuación en el encuentro fue muy cuestionada por la audiencia debido a su posición respecto a la violencia de género y su polémica frase: "Es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre". A raíz de eso, ha salido a la luz un tuit suyo en el que aseguraba que "el holocausto tiene una explicación política".

"Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política", dice la dirigente de Ciudadanos en un mensaje publicado en junio de 2014. Aquel mismo día también aseguró en la red social: "Sí, ETA tiene una base política. También la tenía el holocausto, y me parecería una canallada recordárselo a un judío".

Rivera de la Cruz ha asegurado a El País y a El Mundo que ese tuit hay que encuadrarlo dentro del contexto de unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que el líder de Podemos aseguraba que la violencia de ETA tiene "explicaciones políticas". Añade, además, que en ningún momento su mensaje en Twitter supone una defensa del Holocausto.

Ella misma lo ha explicado en la red social:

Mientras, Ciudadanos asegura que la dirección está estudiando el caso y que tomará una decisión al respecto. El País informa de que un miembro de la Ejecutiva ha asegurado que pedirán información "sobre el contexto en el que se produjo ese tuit, sobre si es aislado o forma parte de una cadena". En el caso de que fuera aislado, ha considerado que tendría "una pinta fatal".

El caso recuerda mucho al del exconcejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, para quien Ciudadanos pidió la dimisión. En aquel caso, Zapata tuiteó mensajes del tipo "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero" y "Han tenido que cerrar el cementerio de Alcásser para que Irene Villa no vaya a por repuestos". En aquel momento, Zapata también argumentó que los mensajes se enmarcaban en una conversación sobre límites del humor.

La misma Rivera criticó con dureza al exconcejal.

  5c8b69fa360000ba1a6d0584

Ve a nuestra portada

  5c8b69fb200000450470b308

Facebook

  5c8b69fb3b000072066d86e8

Twitter

  5c8b69fb2400006b054d6b0c

Instagram

  5c8b69fb360000e01c6d0586

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es