Campaña electoral del 20-D: Día 8

Campaña electoral del 20-D: Día 8

La octava jornada de campaña electoral ha estado marcada por la tragedia, dado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado, en pleno mitin en Orihuela (Alicante), que un policía español ha fallecido en el ataque a un establecimiento hotelero cercano a la embajada de España en Kabul (Afganistán).

Una tragedia con la que el Gobierno se ha hecho un gran lío. Primero, porque Exteriores anunció que el atentado se había producido contra la propia embajada española. Después, porque el propio presidente desmintió a su Ministerio para decir que el atentado había sido en un hostal junto al cónclave diplomático español y que había un policía herido, pero no grave. Y después, porque Rajoy se desdecía minutos más tarde para informar de la muerte del agente herido en el ataque.

Pero el atentado no ha sido lo único que nos ha dejado el día en campaña. Ha tenido todas estas cosas:

1. LA NOTICIA

La triste noticia, más bien. Jacinto Ortega, concejal de Cohesión Social de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria, recibió ayer jueves una paliza por parte de dos encapuchados cuando volvía a su casa tras asistir al mitin que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, dio en la localidad insular.

El concejal ha relatado que los dos individuos le atacaron sin mediar palabra, dándole golpes por todo el cuerpo, que le provocaron un traumatismo cranoencefálico leve y contusiones diversas.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, del PSOE, ha condenado la "salvaje agresión" sufrida por el edil y ha expresado, en nombre del Consistorio, su "más enérgica repulsa ante este acto violencia desmedida e injustificada de la que ha sido objeto un responsable público elegido democráticamente elegido por los ciudadanos".

2. LA POLÉMICA

Las palabras amenazantes del líder y candidato de VOX, Santiago Abascal, contra el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa El Gato al Agua de Intereconomía. Durante ese espacio, Abascal respondió a una frase que Iglesias pronunció hace años durante una conferencia que dio en un acto de Izquierda Anticapitalista en donde pedía disculpas, en tono irónico, "por no romper la cara a todos los fachas de Intereconomía".

Abascal, años después, ha respondido amenazante: "A mí ya me gustaría que lo intente. Ya puestos, él tan brabucón y los demás también tenemos bemoles. Que lo intente. Además, me parece un poco escuálido, no sé".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

3. EL TUIT

Este del PP, que cita a una frase del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que recuerda a otras grandes frases del jefe del Ejecutivo. Por supuesto, ha suscitado el correspondiente cachondeo en las redes sociales:

4. LA FRASE

"Le pediría al señor Sánchez que se leyera su nómina y que si con la nómina en la mano, puede mantener que no se le han bajado los impuestos." (Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, dirigiéndose al candidato del PSOE, Pedro Sánchez)

5. LA FOTO

Esta de Esteban González Pons que ha publicado EFE en la que vemos al portavoz del PP en el Parlamento Europeo en un mercado de Pamplona con una cara que a muchos internautas les ha recordado a un clásico del cine (mira más abajo para ver las comparaciones):

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b6bf72400004205a4acaf

6. EL VÍDEO

Este protagonizado por la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien, con la música de Origen de fondo anima a votar por la formación morada con una alegoría marítima en la que pide "ser la mar batiendo olas de dignidad" y en el que asegura que, aunque se equivoquen, "nunca" lo harán "de bando". "Vamos a batir las olas juntos", dice Rodríguez.

Podemos no es perfecto, pero una cosa está clara: Nunca vamos a equivocarnos de bando. Sonreíd, porque sí se puede. El 20D vota Podemos.

  5c8b6bf722000033001addb4

Ve a nuestra portada

  5c8b6bf72500000704caa010

Facebook

  5c8b6bf7230000d50424b0b9

Twitter

  5c8b6bf7200000450470b812

Instagram

  5c8b6bf72400006d054d703d

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost