¿No sabes a quién votar? Descubre si eres de izquierdas o de derechas con esta imagen

¿No sabes a quién votar? Descubre si eres de izquierdas o de derechas con esta imagen

La batalla por la presidencia del Gobierno se recrudece y el decisivo 20-D está a la vuelta de la esquina. Los candidatos recorren el país en busca de nuevos votos y centran su discurso en aquellos que todavía no tienen clara su elección.

Si estás en ese grupo de indecisos, estás de enhorabuena, ya que puedes descubrir a quién quieres votar realmente observando una simple imagen. Se trata de la ilusión óptica creada por Ben Ambridge, un psicólogo del Institute of Psychology Health and Society que publicó su teoría en la revista Journal of Personality and Social Psychology, un simple juego que también recogió esta semana The Guardian.

El planteamiento de Ambridge es sencillo: mira la imagen unos minutos y luego decide si lo que ves es un círculo o una forma geométrica:

¿Ves un círculo? Tus ideas políticas son progresistas y apoyas que los gobiernos ayuden a las personas más desfavorecidas, así como el matrimonio homosexual o la legalización de la marihuana.

¿Ves un cuadrado u otra forma geométrica? Eres conservador, no eres partidario de abrir tu mente un poco más. Defiendes al empresario y un ejército fuerte. Quieres ser firme con la inmigración ilegal y ni hablar de legalizar ninguna droga ni la prostitución.

La explicación Ambridge se basa en que la gente más tolerante y próxima a ideas de izquierdas tiende a aceptar la desviación de la norma y, por tanto, la diversidad, así como la empatía con todos los grupos sociales y la necesidad de ayudar.