TENDENCIAS
11/12/2015 09:52 CET | Actualizado 11/12/2015 09:52 CET

Danny MacAskill recorre en bici los tejados de Las Palmas de Gran Canaria y lo graba con una GoPro

Poder ver cualquier ciudad desde arriba siempre resulta sorprendente, un lujo y un placer. Si la ciudad en cuestión es Las Palmas de Gran Canaria, con sus cielos azules, sus mares calmos y sus casas llenas de color, la cosa mejora. Pero, ¿y si el recorrido se realizara en bicicleta y cruzando la ciudad por sus tejados de salto en salto? La panorámica deja con la boca abierta.

Eso es justamente lo que ha hecho Danny MacAskill, británico de 23 años y uno de los principales corredores de trial del mundo. Con su bici y una cámara GoPro situada sobre su casco, MacAskill ha recorrido la ciudad isleña a traves de sus calles, plazas y escalinatas, y especialmente de sus tejados y azoteas, en algunos casos apenas rozando sus ruedas sobre un fino alféizar.

Todas esas imágenes, acompañadas por otras aéreas y a pie de calle, rodadas de forma profesional, han tomado ahora forma de vídeo [puedes verlo arriba]. Un éxito que ha titulado Cascadia y que se ha vuelto rápidamente viral: en sus primeras 24 horas en YouTube ha superado ampliamente el millón de visitas. Toda una aventura que engancha hasta su impresionante final, no apto para quienes sufran vértigo. Merece la pena verlo a pantalla completa.

Como ha explicado MacAskill en una entrevista, este reto (similar al que ya realizó en la isla escocesa de Skye) le ha llevado bastante tiempo, y de hecho lo ideó hace ya dos años. Se decantó por Las Palmas de Gran Canaria por sus cielos azules (aunque algunos días de la grabación llovió) y porque buscaba "tejados planos que estuvieran bastante juntos, sin mucho terreno entre ellos". El corredor asegura que todo el mundo acogió "perfectamente" tanto a él como a todo su equipo. "Fuimos llamando puerta a puerta para preguntar si podíamos subirnos a lo alto del tejado. Eran muy amables, creo que hubiera sido muy difícil haberlo hecho en cualquier otro lugar del mundo", afirma.

Photo gallery Fotos hechas con GoPro See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'