TENDENCIAS
12/12/2015 10:02 CET | Actualizado 12/12/2015 10:02 CET

Golosos, enhorabuena: ¡el chocolate en lonchas existe!

¿Te encanta el chocolate pero a veces te da pereza tener que untarlo en tu sándwich? ¡Deseo concedido! La compañía japonesa de dulces Bourbon ha empezado a comercializar chocolate en forma de lonchas individuales, al más puro estilo tranchete de queso.

Cada envase contiene cinco lonchas finas de dos milímetros de grosor. Según Rocket News, una página web sobre Japón que fue la primera en escribir sobre este invento, el chocolate empleado es de la marca Nama, que describe como "rico y cremoso, no tan dulce como el toffee, pero más intenso de sabor que el chocolate con leche normal".

Se fabrica mezclando chocolate con leche con crema y después se deja solidificar.

Estas láminas de chocolate se pueden encontrar en supermercados japoneses, pero (aquí viene la buena noticia) también se pueden adquirir por internet en la página de Bourbon. Eso sí, hay que tener en cuenta que como mínimo hay que comprar una docena de unidades para poder efectuar el pedido.

Aunque el chocolate en lonchas parece una idea novedosa, los daneses han estado rellenando sus bocadillos con un invento parecido llamado Pålægschokolade desde hace años.

La versión europea parece un poco más rígida que la japonesa, que es más maleable y permite poder usarla para decorar o enrollar.

Más allá de quién tuvo la idea primero, si algo es capaz de hacer que los postres tengan tan buena pinta, sólo podemos desear que el invento siga en el mercado.

APRENDE A USAR TU DINERO