Una falsa amenaza de bomba obliga a regresar a Barajas a un avión de Tam Airlines

Una falsa amenaza de bomba obliga a regresar a Barajas a un avión de Tam Airlines

5c8b7134360000e01c6d17ab

Un vuelto de la compañía brasileña Tam Airlines que cubría el trayecto entre Madrid y Sao Paulo ha recibido orden de regresar al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a una supuesta amenaza yihadista que resultó ser falsa.

Fuentes de la comisaría de policía del aeropuerto madrileño confirmaron a Efe que el retorno de la aeronave, un Boeign 777, se realizó sin incidentes.

Por su parte, fuentes de la investigación señalaron que el caso se gestionó como una alarma local por parte del aeropuerto, de modo que las autoridades se pusieron en contacto con el comandante de la aeronave y se le ordenó que volviera a Barajas.

El avión regresó escoltado por un caza del Ejercito español y aterrizó sobre la 01:30 locales (00.30 GMT).

Todo ello motivó que las pistas de aterrizaje estuvieran cerradas durante una hora.

El vuelo JJ8065, de TAM airlines, había partido de Barajas a las 21.21 horas del lunes pero tras dos horas de viaje recibió la advertencia desde Madrid de que había un aviso de bomba, por lo que el comandante regresó al punto de partida, informó la propia compañía en su cuenta de Twitter.

"Fuimos notificados por las autoridades de España sobre la amenaza de presunta bomba a bordo del JJ8065 (Madrid-Guarulhos)", afirma la compañía en un tuit para justificar su regreso.

El avión aterrizó de nuevo en Madrid Barajas después de la medianoche y los viajeros fueron evacuados sin incidentes, según fuentes de la Policía del aeropuerto.