POLÍTICA
15/12/2015 01:32 CET | Actualizado 15/12/2015 01:32 CET

El minuto final: del "optimismo" de Rajoy al "cambio" de Sánchez

Minutos de oropor elhuffingtonpost

Los mensajes finales del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras su cara a cara fueron un resumen de todo el debate: sus discursos estuvieron a una distancia sideral.

El primero en cerrar su intervención fue el secretario general de los socialistas, quien aseguró que España "necesita un cambio" para "recuperar el estado del bienestar que ha desmantelado el actual Gobierno" y para lograr una "recuperación económica justa".

"El PSOE es la única alternativa de cambio real a esas políticas de la derecha. Lo hicimos en el pasado, lo estamos haciendo ahora donde gobernamos", aseguró Sánchez en clara referencia a Podemos y Ciudadanos. "Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y vosotras", finalizó.

Rajoy, sin embargo, basó su última intervención en destacar los logros que, a su juicio, ha conseguido su Gobierno. "Las cosas están mucho mejor", advirtió de entrada al asegurar que "ya tenemos crecimiento económico" y que "ya se está creando empleo".

"De lo que se trata ahora es de perseverar en ese cambio. Somos una de las naciones más importantes del mundo, tenemos muchas cosas por hacer en el futuro", continuó a la vez que fijó cuatro objetivos: empleo, mantener las pensiones, el estado del bienestar, la lucha contra el terrorismo y la unidad nacional".

"Soy optimista respecto al futuro de España", zanjó.

TE PUEDE INTERESAR