NOTICIAS
15/12/2015 18:57 CET | Actualizado 16/12/2015 12:02 CET

El presidente de Ferrari: "Vettel es más ferrarista en un año que Alonso en cinco"

GTRES

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha alabado la adaptación que el alemán Sebastian Vettel ha tenido esta temporada a la escudería. Pero, para ello, se ha acordado de Fernando Alonso y no precisamente para bien.

Según publica el Corriere della Sera,al jefe de Ferrari se le soltó la lengua tras la tradicional cena de Navidad del equipo. En un almuerzo con la prensa internacional, afirmó que Vettel "es un tipo con un corazón increíble". "El otro día habló en perfecto italiano delante de 1.200 personas. Parece que lleva con nosotros 10 años. Fernando era menos ferrarista después de cinco años que Seb en su primer día en Maranello", aseguró.

Unas palabras que, a buen seguro, no gustarán al piloto español, que solía acudir a este evento. Marchionne no se quedó ahí y subrayó que Vettel dio un discurso en italiano durante un almuerzo con los empleados, "algo que probablemente se aprendió de memoria con la misma espontaneidad genuina de los niños que estudian la poesía para Navidad". "Tengo que decir que Alonso en su salida no era tan ferrarista como ya lo era Vettel a principios de este año", reiteró.

Con todo, el 'mandamás' de Ferrari quiso advertir que no tendrá piedad con quien se relaje en 2016. "¡Ay quien se relaje!", exclamó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

RECONOZCAMOS LO BUENO