TENDENCIAS
16/12/2015 08:17 CET | Actualizado 16/12/2015 08:17 CET

Cinco estaciones para aficionados al 'snowboard'

Hay estaciones pensadas no para esquiar, sino para el snow. Son lugares ideales para hacer saltos, descensos, probar trucos... Son lugares hechos a medida de riders.

LAAX: CAMPEONA DEL MUNDO

Dónde. Suiza.

Lo mejor. Su fama a nivel mundial.

El punto débil. Que no hablan castellano.

En cifras. De sus 235 kilómetros esquiables, casi 50 son de rutas freeride. Sus cuatro snow parks se adaptan tanto para amantes novatos de los saltos como para expertos, , e incluyen un halfpipe de 140 metros, el más largo de Europa.

Te gustará si... Eres un enfermo de snow. Porque su pionera academia de freestyle a cubierto permite practicar a todas horas, todos los días del año.

SIERRA NEVADA: LA PIONERA

Dónde. Granada (España).

Lo mejor. La estación granadina fue la puerta de entrada del snowboard a España, cuando eso de cabalgar nieve sobre una tabla sonaba a extranjerismo.

El punto débil. No siempre tiene nieve suficiente. O tiene mucha, o apenas tiene.

En cifras. Para el inicio de esta temporada propone dos líneas: la de iniciación (S) con dos cajones, un plano-bajada de 3 metros y otro subida-bajada de 3 metros y un salto de nieve de 2 metros como colofón; y la línea avanzada (L) en forma de un combo de dos barandillas de 5+5 metros con entrada y salida autónomas. La propuesta avanzada culmina en un salto de 4 metros.

Te gustará si... Quieres pasártelo bien. Hoy el SuperPark Sulayr es quizá el snowpark más famoso del país. También cuenta con una zona de aterrizaje sobre airbag. Todo eso por no hablar de su vibrante apreski. O mejor dicho, apresnow.

ASTÚN, LA MECA DEL FREESTYLE

Dónde. En el Pirineo Aragonés (España).

Lo mejor. Todos los remontes se pueden disfrutar en tabla, pero además la zona de Sarrios es exclusiva para riders. Half pipe y snow park para poner en práctica todos los trucos que tu pericia sea capaz de exhibir.

El punto débil. No tener tiempo para darte un respiro y disfrutar de la panorámica de los picos Anayet y Balaitús.

En cifras. Es el lugar elegido para la concentración anual de riders de España desde hace más de dos décadas. Un día para reivindicar las tablas, que muchos fines de semana llegan a ser la mitad de los visitantes de la estación.

Te gustará si... Te pica el gusanillo y quieres probarte sobre la tabla por primera vez, porque su escuela es de las de mejor fama de todo el Pirineo.

BAQUEIRA BERET, UN NIVELAZO

Dónde. Pirineo catalán (España).

Lo mejor. La meca del famoseo de invierno cuenta con dos zonas especialmente dedicadas al snow. El Snowpark Serra es la pista ideal para iniciarse. Laderas ligeramente inclinadas y mucho espacio. Si ya eres un experto con la tabla, visita el Snowpark Comalada, paraíso del freestyle, perfecto para mejorar y mejorar y mejorar, que diría el Cholo Simeone.

El punto débil. Está tan de moda que puede faltarte sitio, aunque la zona de snowboard no suele estar tan llena como la de esquí.

En cifras. Cuenta con 117 kilómetros para practicar snowboard (compartidos con esquiadores) e instalaciones renovadas cada año.

Te gustará si… Tanto si eres un experto con la tabla de snow como si jamás te has subido a una.

NAVACERRADA, SNOW EN FAMILIA

Dónde. Comunidad de Madrid (España).

Lo mejor. La ubicación, en pleno centro de la Península. Además, dicen que cuenta la nieve de mejor calidad de toda España.

El punto débil. La temporada de esquí y snow aquí es muy corta por sus condiciones climáticas.

En cifras. Las primeras tablas de madera bajando la pendiente de la Sierra de Guadarrama se remontan a 1903.

Te gustará si… Quieres deslizarte entre árboles y naturaleza. Es un sitio con todos los servicios para que los peques se inicien en el mundillo de la tabla contigo.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

MÁS TRUCOS DE NIEVE:

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS