Carmena cede Cibeles a las personas sin hogar para cenar en Nochebuena

Carmena cede Cibeles a las personas sin hogar para cenar en Nochebuena

GETTY IMAGES

El Ayuntamiento de Madrid cederá la galería del Palacio de Cibeles, sede del Consistorio, para acoger una cena de Nochebuena para 200 personas sin hogar organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz, tal y como ha señalado a Europa Press su presidente y párroco de la iglesia de San Antón de Madrid, el Padre Ángel.

Está previsto que a partir de las 20.00 horas, una empresa de catering sirva la cena que ha organizado la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. Los comensales serán personas sin hogar o en extrema vulnerabilidad social que son atendidos en la iglesia de San Antón, donde la organización del Padre Ángel distribuye cada comidas y ayudas materiales de primera necesidad. El menú estará compuesto por sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada y flan.

Todos ellos han recibido ya la invitación personalizada para participar en esta cena de Nochebuena que, en palabras del padre Ángel, servirá "para compartir, como una gran familia, la llegada de la Navidad".

Está previsto que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acuda a la galería de Cristal del Palacio de Cibeles al inicio de la cena para saludar a los invitados, que serán recibidos por el padre Ángel y voluntarios de Mensajeros de la Paz.

Según ha informado la Fundación, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid también va a colaborar en esta iniciativa mediante la participación de numerosos taxistas que, de modo altruista, realizarán el transporte de los invitados a la sede del ayuntamiento.

"Lo esencial de la iniciativa es que se trata de una muestra de cariño hacia los sin techo", ha asegurado el Padre Ángel. Ha recordado también que el Papa Francisco suele hacer una iniciativa similar en Nochebuena y cree que esta cena en el Consistorio es un "proyecto precioso" que podría también hacerse en otras instituciones, aludiendo como ejemplos aleatorios el Congreso o el Senado.