Jóvenes que votarán por primera vez el 20-D debaten en 'El Huffington Post'

Jóvenes que votarán por primera vez el 20-D debaten en 'El Huffington Post'

Quedan menos de dos días para poder echar la papeleta, y muchos españoles no saben aún a quién van a votar. Son los comicios más reñidos de la historia de la democracia española, y uno de los colectivos que menos claro lo tiene son los jóvenes.

Los que van a votar por primera vez han vivido el cambio que ha experimentado España desde el inicio de la crisis; han vivido los recortes, el 15M, el nacimiento de Podemos, el ascenso de Ciudadanos y el fin del bipartidismo. Se enfrentan ahora a la posibilidad de votar a cuatro partidos con opciones de gobernar, algo insólito.

El Huffington Post ha reunido a cinco de esos jóvenes nuevos votantes de este 20-D para conocer qué opinan del momento político que atraviesa España, cuáles son los principales problemas del país y cómo solucionarlos.

Todos son universitarios. Marina Pont (20 años), estudia Derecho y Ciencias Políticas, y está afiliada a Nuevas Generaciones. Pedro Guardeño (21) es estudiante de Derecho y Economía y simpatizante de Ciudadanos. Sara Domínguez (21) estudia Ciencias Políticas y está afiliada a Juventudes Socialistas. Abraham Mendieta (20) estudia Políticas y es miembro de Podemos. Y Blanca Fernández (18) estudia Literatura General y Comparada y no va a votar a ninguno porque no cree en el sistema.

Entre todos abordan temas como la educación, la Transición, la corrupción, y responden a preguntas como con qué no comulgan con su partido y cuál les parece el mejor presidente que ha habido en España.