Risto enseña su "boto" en Facebook

Risto enseña su "boto" en Facebook

FACEBOOK

20-D. Unas elecciones históricas donde la mayoría de la gente ha ejercido su derecho a voto en secreto, aunque algunos han preferido que se sepa. Uno de ellos ha sido el presentador Risto Mejide, que ha sorprendido publicando en su muro de Facebook la fotografía de su lista elegida.

"El voto es secreto, salvo cuando estás así de orgulloso de él", con ese demoledor argumento ha comenzado a explicar por qué su voto, en esta ocasión, es para PACMA. A pesar de bastantes comentarios negativos, su mensaje ya ha sido compartido más de mil veces en pocas horas.

El voto es secreto, salvo cuando estás así de orgulloso de él. Con cariño, por todos aquellos que no nos pueden botar del planeta, con B, que es lo que nos merecemos. #VaPorUstedes

Hubo alguno que no entendió el juego de palabras con la 'B' y se llevó su merecido en forma de retuit del presentador de 'Al Rincón' (aunque nunca sabremos si llegó a entenderlo).

Risto ha sido protagonista voluntario de la jornada, pero otros, como Albert Rivera, lo han sido sin querer. El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha protagonizado una de las escenas más curiosas de la jornada electoral después de quedarse encerrado en la puerta giratoria del hotel.

El periodista de el diario El Mundo Raúl Piña ha grabado la escena, que ha publicado en su cuenta de Twitter:

MÁS ANÉCDOTAS DEL DÍA

Una alcaldesa que tiene que volver a casa al darse cuenta en el colegio electoral de que había perdido el DNI, un grupo de discapacitados quejándose de que los votos de sus sobres estaban "equivocados" y un alcalde presidente de mesa "por sorpresa" son algunas de las anécdotas vividas en la jornada de votaciones. Los políticos han protagonizado algunas de ellas, empezando por Ada Colau, que ha hecho esperar más de lo normal a los periodistas citados esta mañana en el Centro Cívico La Sedeta de Barcelona.