POLÍTICA
21/12/2015 19:26 CET | Actualizado 21/12/2015 19:27 CET

Aznar pide un congreso abierto del PP

TAREK / PP

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, se ha lanzado al cuello de Mariano Rajoy y ha pedido este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido un congreso abierto del Partido Popular, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha asegurado en una intervención -a puerta cerrada- ante el Comité Ejecutivo del PP que se celebra en la sede central del partido en Madrid, una reunión a la que no acudía desde marzo de 2011, tras la histórica victoria que cosechó Mariano Rajoy con 186 diputados. Le ha acompañado su esposa Ana Botella, exalcaldesa de Madrid. Asimismo, ha dado su respaldo a que intente formar gobierno el actual presidente.

Previamente, en la misma reunión Rajoy ha pedido "responsabilidad" y "sentido de Estado", ya que, según ha dicho, tras las elecciones generales del 20 de diciembre se debe dejar gobernar a la lista más votada. A su entender, la estabilidad de España debe estar por encima de los intereses del partido, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Varios barones regionales están tomando la palabra en esta reunión a puerta cerrada. Una de las que lo ha hecho ha sido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha recordado que en estos años han recibido hasta "siete avisos" que no han escuchado, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Photo gallery Noche electoral en Génova See Gallery