El mensaje envenenado de Albert Rivera a Pedro Sánchez en el programa de Ana Rosa

El mensaje envenenado de Albert Rivera a Pedro Sánchez en el programa de Ana Rosa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que, en su opinión, "lo más razonable sería que Mariano Rajoy intentara formar gobierno en minoría" y que el PSOE diga cuanto antes si piensa abstenerse para facilitar esa gobernabilidad o intentará formar un gobierno de coalición, que ellos no apoyarían, tras los resultados de las elecciones generales de este domingo.

Rivera, que respondía así en tanto en Telecinco en 'El programa de Ana Rosa' como en una entrevista en Onda Cero, ha precisado que lo "fundamental" ahora es que el PSOE, y Pedro Sánchez, decidan si se van a abstener para facilitar ese gobierno en minoría del PP o intentarán formar gobierno con "once partidos políticos", a lo que Ciudadanos votaría en contra.

"El problema que tenemos es aritmético", ha dicho Rivera, quien ha subrayado que Ciudadanos dejó clara su posición antes de las votaciones.

Le toca a Pedro Sánchez decidir si se va a abstener para que el PP gobierne en minoría o si va a gobernar con once partidos

"Nadie puede decir que votó a Ciudadanos sin saber lo que hacía con su voto: si podemos, formaremos gobierno, y si no estaremos en la oposición. Y ya dejamos claro antes de votar que nosotros nos abstendríamos para que empezara a rodar la pelota y la legislatura y España no fuera Grecia. Igual nos hemos equivocado -ha dicho Rivera- pero creo que es mejor decir la verdad".

Según el líder de Ciudadanos, "ahora le toca al PSOE mover ficha y a Pedro Sánchez decidir si se va a abstener para que el PP gobierne en minoría o si va a gobernar con once partidos políticos, porque son ocho de Podemos, el PNV, Izquierda Republicana y el PSOE -ha calculado Rivera- y eso creo que no sería bueno para España".

EL PSOE APUNTA AL 'NO'

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha adelantado este lunes que los diputados socialistas van a rechazar la investidura del 'popular' Mariano Rajoy como presidente del Gobierno porque sus 5,5 millones de votantes "han votado para cambiar a Rajoy".

Así lo ha avanzado en declaraciones a la Cope y a la Ser. Preguntado por la posibilidad de una 'gran coalición' de socialistas y 'populares', ha respondido que "los españoles han votado cambio" y el PP ha perdido más de cuatro millones de votos, así que "están pidiendo un cambio de políticas, no lo contrario" y un Parlamento con "minorías fuertes" que tendrán que negociar.

Luena ha reiterado que su partido va a ser "prudente y responsable", y eso supone respetar el mandato de los españoles, así que corresponde al PP intentar formar Gobierno y es pronto para hablar de nada que no sea esperar a ver "qué puede hacer el PP".