Un café de la isla griega de Lesbos abre por las noches para que duerman los perros callejeros

Un café de la isla griega de Lesbos abre por las noches para que duerman los perros callejeros

En la isla de Lesbos, donde a diario llegan centenares de refugiados procedentes de Siria y otras zonas de guerra de Oriente Medio, hay un café que ha tenido un gesto con otros seres vivos desamparados: los perros callejeros.

La cafetería Hott Spott, en la localidad de Mitilene, una de las más importantes de Lesbos, cierra cada noche a las 3 de la madrugada para los clientes, pero abre sus puertas para que los perros callejeros puedan dormir en un lugar caliente.

En la imagen, tomada por Eustratios Papanis, psicólogo y profesor de Sociología en la Universidad del Egeo, se puede ver cómo los canes disfrutan de los sillones del local, mucho más confortables que el frío suelo de la calle.

Papanis la colgó en su perfil de Facebook, donde ya ha logrado más de 700 compartidos y más de 1.400 'me gusta':

(Sigue leyendo después de la foto...)

This picture was taken at a coffee shop in the island of Lesvos, North Aegean Sea, Greece. The country has strict laws...

Uno de los camareros del local ha explicado a The Independent que esta idea se lleva poniendo en práctica desde el verano. "Aquí hay muchos perros. Cuando cerramos el bar, los perros vienen y duermen aquí, no tenemos problema. Desde julio, cada noche hay un perro en los sofás", asegura este empleado.

La idea no ha afectado al volumen de clientela, sino todo lo contrario. "Viene gente con sus teléfonos y una televisión de Atenas ha llamado para hacer un reportaje aquí", explica.