El PP pide "responsabilidad" a Sánchez y anuncia reuniones con Rivera e Iglesias

El PP pide "responsabilidad" a Sánchez y anuncia reuniones con Rivera e Iglesias

Fernando Martínez Maillo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, ha sido el encargado de comparecer ante los medios tras la reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa y ha pedido al PSOE "responsabilidad" para garantizar la gobernabilidad tras los resultados del 20-D al tiempo que ha anunciado nuevas reuniones con Albert Rivera y Pablo Iglesias.

"La responsabilidad no es solo de quien lidera las negociaciones, sino también del resto de formaciones políticas aunque hayan perdido las elecciones", ha asegurado Maillo. Rajoy no ha hecho declaraciones tras la reunión y se ha limitado a colgar un mensaje en Twitter.

Maillo ha reprochado que Pedro Sánchez haya acudido a La Moncloa con el "no por delante". "Hemos escuchado a Sánchez decir que en las elecciones se ha votado cambio. No. Las elecciones las ha ganado el PP y los españoles lo que han querido es que siga adelante el proyecto del PP, compartido y dialogado con más formaciones políticas", ha declarado el vicesecretario del PP.

El portavoz popular ha afirmado que el objetivo del PP es "dotar a España de un Gobierno estable liderado por el partido que ha ganado las elecciones" y para ello se ha iniciado hoy "esta ronda de contactos que continuará los próximos días". De esta manera, Maillo ha anunciado que Rajoy quiere "dialogar con todos" y que se reunirá también con Albert Rivera y Pablo Iglesias el próximo lunes.

Es evidente que es más fácil llegar a un acuerdo con el señor Rivera que con el señor Iglesias

"Una vez que se produzcan estos contactos se verá con quién se puede negociar. Es evidente que es más fácil llegar a un acuerdo con el señor Rivera que con el señor Iglesias", ha reconocido.

LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Sobre la petición del PSOE de presidir el Congreso de los Diputados, Maillo ha declarado que "históricamente en todo momento la composición de la mesa del Congreso se trata de dialogar con todas las formaciones políticas" y ha insistido en que de esta reunión se extrae un "primer no" pero que "queda tiempo y espacio suficiente", por lo que unas nuevas elecciones no son todavía "el escenario previsto".

  5c8b59c0230000d504248325

Ve a nuestra portada

  5c8b59c122000033001aaf84

Facebook

  5c8b59c12500000d04ca720d

Twitter

  5c8b59c13b000002076d5e55

Instagram

  5c8b59c12400006d054d4156

Pinterest