'Schlonged': el comentario más vulgar de Donald Trump sobre Hillary Clinton

'Schlonged': el comentario más vulgar de Donald Trump sobre Hillary Clinton

AFP

Cuando creíamos que Donald Trump no podía caer más bajo... lo volvió a hacer. El magnate y precandidato republicano utilizó un termino vulgar y machista para atacar a la precandidata demócrata, Hillary Clinton, durante un acto en Michigan.

Trump aseguró que Hillary fue "schlonged" por Obama en la contienda presidencial en 2008. ¿Y qué significa "schlonged"? Las búsquedas se han disparado en Google desde que le dedicara este calificativo.

(Sigue leyendo después de los gráficos...)

"Schlong" es una palabra judía utilizada para hacer referencia a un pene grande y según The Urban Dictionary el calificativo de Trump vendría a ser algo así como ser abofeteado con un pene de gran tamaño. Vamos, que en lugar de decir que Obama le dio una paliza durante la campaña demócrata, decidió que era mejor sacarse de la manga este término tan gráfico.

"No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Ella iba a ganar -era la favorita- y fue 'vergueada', perdió, realmente perdió", afirmó Trump, convirtiendo en verbo la palabra utilizada para hacer referencia a un pene.

Ante la algarabía de sus partidarios, el multimillonario empresario inmobiliario también ironizó sobre la salida al baño de Clinton durante el debate demócrata emitido el sábado por televisión. "Sé donde fue, es asqueroso, no quiero hablar de ello", dijo Trump.

Tras las críticas que le han llovido por estos comentarios vulgares y sexistas, Trump culpó a los medios de comunicación de manipulación asegurando que el término se usa en el argot común. "Una vez más los medios de comunicación son deshonestos. "Schlonged" no es vulgar. Me refería a que fue golpeada malamente".