TENDENCIAS
24/12/2015 11:17 CET | Actualizado 24/12/2015 11:18 CET

Pon una chimenea en tu tele: el truco de Netflix para unas navidades calentitas

NETFLIX

¡Ay, la Navidad! Un buen pavo o un cordero, ricos turrones, la familia sonriente con el cuñado plasta de turno, panderetas y villancicos, el calor de la chimenea… ¡Un momento! ¿El calor de una chimenea? ¿En pleno siglo XXI?

Son pocos los afortunados que pueden acercar las manos a las crepitantes brasas estos días e impregnarse del rico olor de la leña mientras esta se quema despacio, despacio. En una vida en la que lo máximo a lo que aspiramos es a un termostato con programador, las chimeneas han pasado, para muchos de nosotros, a ser poco más que un recuerdo o incluso una anécdota de libros infantiles.

Sin embargo, si tienes Netflix, ahora tienes chimenea. No, los señores de la plataforma de televisión por internet no van a venir a tu casa a traerte los troncos, lo sentimos. Pero Netflix tenía un secreto muy bien guardado (al menos para los que reciben sus películas y series por primera vez, como es el caso de los españoles): nada menos que una chimenea. De hecho, varias.

Resulta que, si se accede al apartado de Favoritas Navideñas (unas ocho filas hacia abajo en la pantalla principal), además de Solo en Casa o El Grinch, los usuarios podrán ver un icono en llamas que dice Fireplace for your home.

No, no se trata de una de esas pelis malas que echan por Navidad, sino de la reproducción de una crepitante chimenea durante sesenta minutos. Para más gracia, Fireplace for your home (traducible como Una chimenea para tu hogar) tiene tres capítulos: el primero con villancicos en inglés, el segundo con la chimenea sin nada más, y el tercero con una musiquilla bastante sugerente que genera más intimidad que ambiente navideño.

Esta ¿serie? se complementa con dos ¿películas? más, llamadas Chimenea en tu hogar, también de sesenta minutos y ambas sin música. Eso sí: en Alta Definición, para que sientas los troncos como si estuvieras a puntito de quemarte. Aunque tranquilo: eso no va a pasar.

Y ADEMÁS…

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'