TENDENCIAS
24/12/2015 08:46 CET | Actualizado 24/12/2015 08:46 CET

Cuatro recetas de cócteles para preparar en Navidad

Si hay una época del año en el que brindes más que en ninguna otra (y no, no estamos hablando de tu cumpleaños y la post-fiesta), esa es la Navidad. Cenas con la familia, comidas con amigos, aperitivo con los compañeros del trabajo… Y en todas ellas cae un brindis, cómo no. Pero, ¿vas a seguir brindando simplemente con vino?

En Grazia le han preguntado a algunos de los mejores bartenders cuáles son sus mixes preferidos para triunfar en estas fiestas y aquí están los cuatro imprescindibles.

  • Bee Bubbles (Pablo Collantes, del Club A de Arzábal)
    Bee Bubbles (Pablo Collantes, del Club A de Arzábal)
    CORTESÍA DEL CLUB A DE ARZÁBAL
    Las abuelas, siempre tan sabias, curaban los resfriados con bebedizos a base de miel, limón y algún licor. Collantes para su Club A de Arzábal retoma la idea y añade champán. Eso sí: "Hay que servirlo frío".
    Ingredientes: 2,5 cl de ginebra, 1,5 cl de zumo de limón, 1,5 cl de sirope de miel, 10 cl de champán.
    Instrucciones de preparación: añadir los tres primeros ingredientes en la coctelera, hielo en roca, agitar y colar doble en copa de champán. Completar con champán. Aromatizar con piel de limón y decorar con la propia piel de limón recortada en forma de alas en el borde de la copa.
  • Gintree, (Manuel Cáceres, del Hotel Villa Magna)
    Gintree, (Manuel Cáceres, del Hotel Villa Magna)
    CORTESÍA DEL HOTEL VILLA MAGNA
    Aquí el sabor es lo de menos, se trata de un tradicional gin tonic decorado con un toque muy navideño. Lo que importa son los colores: rojo (grosellas), cobre y verde.
    Ingredientes: 5 cl de ginebra, una tónica Schweppes azahar y lavanda. Y para decorar: anís estrellado, grosellas y albahaca.
  • Ponche De Huevo (Manuel Cáceres, del Hotel Villa Magna)
    Ponche De Huevo (Manuel Cáceres, del Hotel Villa Magna)
    CORTESÍA DEL HOTEL VILLA MAGNA
    "Me inspiro en el clásico cóctel navideño inglés pero combino la tradicional receta —elaborada con leche, huevos y azúcar— con brandy, un toque de vainilla, monín de almendra y delicadas notas exóticas de nuez moscada”, nos explica el bartender del Hotel Villa Magna de Madrid.
    Ingredientes: 3 cl de brandy, 1 yema de huevo, 2 cl leche, nuez moscada, vaina de vainilla, 1 cl monín almendra.
  • Ponche Navideño, de Miguel Pérez (Columbus Bar, Madrid)
    Ponche Navideño, de Miguel Pérez (Columbus Bar, Madrid)
    CORTESÍA DEL COLUMBUS BAR
    El clásico de los clásicos. Tanto que hasta se sirve en taza caliente. Algo que a nuestros vecinos del norte de Europa les rechifla y que en España aún se ve con ojos raros. "Este ponche es perfecto para acompañar una mesa de gala y poner el broche de oro a la comida de Navidad", apunta Miguel Pérez, bartender de Columbus Bar en Madrid.
    Ingredientes: 10 clavos de olor, 2 vainas de vainillas, 2 ramas de canela, 1 manzana troceada, 24 uvas pasas, pieles de 1 limón, pieles de 1 naranja, 100 grs. de azúcar moreno.
    Preparación: Se hierven todos los ingrediente en agua. A continuación, se añaden 50 cl de un ron de calidad y se sirve en una taza caliente.