Mensaje del rey 2015: Felipe VI cambia el despacho por el salón del trono (FOTO INTERACTIVA)

Mensaje del rey 2015: Felipe VI cambia el despacho por el salón del trono (FOTO INTERACTIVA)

Cambio de escenario para un escenario político incierto. El rey Felipe VI ha elegido por vez primera como fondo para la retransmisión del tradicional mensaje de Navidad el Salón del Trono del Palacio Real. El motivo del decorado lo quiso dar él mismo durante su discurso: "expresar, con la mayor dignidad y solemnidad, la grandeza de España".

Este año, no había fotos en la mesilla o detalles navideños en los que tratar de leer entrelíneas mensajes de fondo. Lo más navideño era un macetero con unas flores de Pascua junto a la bandera de España que decora el lujoso Salón. Lo ostentoso de la sala ha sido objeto de críticas no solo en las redes sociales, también por parte de algunos partidos políticos, como Izquierda Unida y ERC.

El rey apareció sentado en una silla, en el centro de la impresionante sala. Había porras sobre el color de la corbata que elegiría (por lo del morbo a si coincidiría con el de algún partido). Finalmente optó por puntitos carmesí, así que nadie se puede dar por aludido... ¿o sí?. A Pablo Iglesias le pareció una corbata "bonita" porque al final resultaba un tanto morada, como el color de su formación.

Repasa en esta foto interactiva todos los detalles de este Salón reservado para las grandes ocasiones.

PASA POR ENCIMA DE LA FOTO PARA DESCUBRIR TODOS LOS DETALLES...

Vuelve a ver en vídeo el mensaje completo del rey en Nochebuena: