El PSOE reitera su 'no' a Rajoy y el PP le pide "altura de miras"

El PSOE reitera su 'no' a Rajoy y el PP le pide "altura de miras"

EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el partido socialista va a estar "a la altura de las circunstancias" que pide la actual situación tras las elecciones generales, aunque ha subrayado que el próximo lunes el Comité Federal reiterará un "no" a Mariano Rajoy y a las propuestas que "pretenden la división de España" o "la autodeterminación de un territorio".

"La propuesta que saldrá del próximo Comité Federal estoy absolutamente convencido de que lo que concretará es lo que ha dicho el secretario general socialista, un 'no' a Mariano Rajoy y que no estamos de acuerdo con aquellas posiciones que pretenden la división de España, la autodeterminación del territorio", ha señalado Hernando en rueda de prensa para valorar el discurso navideño del rey.

La propuesta que saldrá del próximo Comité Federal estoy absolutamente convencido de que lo que concretará es lo que ha dicho el secretario general socialista, un 'no' a Mariano Rajoy

Así, el dirigente socialista subrayó que el objetivo del PSOE es atender la responsabilidad que todos los ciudadanos "han puesto sobre sus hombros", pidiendo "un tiempo de diálogo y de cambio".

Respecto a si los 'barones' del PSOE han mostrado su intención de poner 'líneas rojas' a los pactos a los que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, podría llegar con otras fuerzas políticas, Hernando afirmó que le consta que todos los socialistas "están en lo mismo", que es "estar a la altura de las circunstancias históricas en la que nos han puesto los ciudadanos en estos momentos".

"El PSOE va a estar a la altura de las circunstancias que tiene este país. La prioridad de todos los dirigentes y del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, es el interés general de los ciudadanos, la preocupación por las personas que peor lo están pasando, las personas que han perdido su vivienda o que en este invierno les van a cortar la luz o el gas", dijo al respecto.

COSPEDAL PIDE "ALTURA DE MIRAS"

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido al PSOE "alturas de miras" para un momento en que el país necesita que los partidos políticos estén "a la altura de las circunstancias" a la hora de tomar decisiones sobre los pactos de gobierno tras las pasadas elecciones.

"Yo no voy a entrar en la vida interna de otros partidos políticos. Este es un momento para estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita nuestro país, y los intereses personales y partidistas deben estar por detrás del interés general de España y garantizar la estabilidad, la convivencia y un desarrollo económico que ayude a la creación de empleo", ha declarado.

Este es un momento para estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita nuestro país, y los intereses personales y partidistas deben estar por detrás

Además, la dirigente del PP recordó que Mariano Rajoy fue el ganador de las pasadas elecciones y quien tiene "la obligación" de hablar con todas las fuerzas políticas para buscar constituir gobierno, en referencia a las reuniones que mantendrá el próximo lunes con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

"Lo que él quiere es garantizar para España un gobierno con estabilidad, que dé tranquilidad a todos los españoles y que no asuste a nadie, porque los españoles nos han dicho también que dialoguemos", añadió al respecto.

Respecto a si una posible división dentro del PSOE podría acabar beneficiando la investidura de Rajoy, Cospedal aseguró que de lo que se trata es de que en el seno de los partidos se encuentre "la mejor solución para el interés general de todos los españoles".

  5c8b56a424000093024d3a8b

Ve a nuestra portada

  5c8b56a42400000a05a47769

Facebook

  5c8b56a4230000dd04247c54

Twitter

  5c8b56a42000009d03708336

Instagram

  5c8b56a42400006d054d3a8d

Pinterest