Rivera añade más presión a Sánchez para que empiece la legislatura

Rivera añade más presión a Sánchez para que empiece la legislatura

Rivera, tras la reunión con Rajoypor elhuffingtonpost

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su intención al líder del PP, Mariano Rajoy, de no apoyarle en la investidura y de mantenerse en la oposición, pero a la vez ha presionado a Pedro Sánchez para que permita que comience la legislatura.

Este ha sido el mensaje que ha dejado el candidato ‘naranja’ a la Presidencia durante su reunión en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo y en la posterior rueda de prensa. En principio, Ciudadanos votará en contra de Rajoy. No obstante, ha dicho que está a la “espera” de que el PSOE aclare su postura y podría llegar a abstenerse si así lo hacen los socialistas.

Rivera ha dicho que debe arrancar la legislatura para poner en marcha reformas “urgentes”. El líder de C’s le ha comentado a Rajoy que si Sánchez cambiara de posición y se mostrara dispuesto a abstenerse, su partido estaría en disposición de sentarse en una mesa de diálogo a tres bandas.

LE PIDE A SÁNCHEZ QUE ESCUCHE A LOS BARONES

Además, le ha pedido al secretario general del PSOE que escuche a sus barones. En este sentido, ha afirmado que está de acuerdo con Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page sobre las condiciones para negociar la investidura. Su línea roja está en la unidad del país. “No es admisible negociar con la soberanía nacional'”, ha señalado.

Sánchez y Rivera mantuvieron una conversación telefónica el pasado jueves. En ella, según el líder de Ciudadanos, el socialista le comunicó su intención de formar Gobierno con Podemos.

En la reunión este lunes con Rajoy, Rivera ha señalado que esta legislatura debe servir para hacer una "segunda Transición", que incluya reformas como un pacto nacional por la Educación o la eliminación del Senado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

23 cosas que no sabías de Albert Rivera