El día más feliz de Frank Cuesta: "Messi preguntó qué pasaba y mis hijos han abrazado a Yuyee"

El día más feliz de Frank Cuesta: "Messi preguntó qué pasaba y mis hijos han abrazado a Yuyee"

Había pedido ayuda al Gobierno y a la Casa Real. Había acudido a deportistas de élite como Rafa Nadal, al que acabó llamando "rata" antes de disculparse. Pero nada funcionaba. 564 días después, Frank Cuesta seguía sin ser capaz de ayudar a la madre de sus hijos, presa en Tailandia por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Sin embargo, cuando menos lo esperaba y sin pedírselo, aparecieron Messi, Dani Alves y Luis Enrique. Una delegación del país asiático se encontró con la primera plantilla blaugrana y éste fue el primer tema de conversación, tal y como relata el propio presentador: "Fue Messi quien preguntó directamente qué pasaba con el tema de Yuyee, y también Luis Enrique. Luego Daniel Alves les dijo que cómo era posible que los niños no hubieran podido ver a su madre, ni abrazarla, ni besarla..."

Acto seguido, según cuenta Cuesta, recibió una llamada de las autoridades tailandesas y sus hijos han podido abrazar a Yuyee casi dos años después. Emocionado y agradecido por el gesto "de corazón" de los jugadores sin que él les pidiese nada, asegura que fue un momento duro pero fantástico. Ahora podrá llevarlos todas las semanas y tiene el compromiso de las autoridades para esclarecer el caso.

En el vídeo todavía se pueden apreciar las secuelas de la agresión que sufrió Frank en su última aventura televisiva, en la que rescató a unas nutrias.