TENDENCIAS
29/12/2015 12:12 CET | Actualizado 29/12/2015 12:14 CET

TVE explica por qué 'MasterChef Junior' termina tan tarde

La dirección de Televisión Española ha decidido mantener el día y el horario del programa MasterChef Junior para "no modificar la horario de emisión del telediario", según explicó este lunes la directora de programación de TVE, Gemma Sánchez.

Sánchez se expresó así en la última edición del programa RTVE Responde, donde precisó que el programa que se emite los martes a las 22:15 en La 1 puede verse igualmente los domingo a las 20:00 horas en el canal infantil Clan o a través del servicio de RTVE A la Carta. Puedes ver su explicación a partir del minuto 20:30 en el vídeo de más arriba.

En este sentido, el Defensor del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, Álvaro Nadal, ha indicado que esta aclaración se produce después de que el horario MasterChef Junior haya vuelto a ser cuestionado por algunos espectadores, que consideran que el programa termina demasiado tarde.

PARÓN DE CARLOS, REY EMPERADOR

Por otra parte, sobre el parón en la emisión de la serie Carlos, Rey Emperador en el mes de diciembre, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, explicó que en ningún caso se ha debido a los datos de audiencia de la ficción, sino a la llegada de la Navidad y las elecciones generales que se celebraron el 20 de diciembre. "En absoluto ha sido una cuestión de audiencia", ha declarado.

El director de Cine y Ficción de TVE ha indicado que cuando se diseñaron los 17 capítulos de la serie ya tenían previsto un corte por el periodo navideño, época en la que se empiezan a emitir especiales y galas navideñas. "Si seguíamos hubiera habido que cortar", señáló López Puig, quien ha concretado que ha concebido en dos partes, una primera hasta la muerte de Isabel de Portugal y una segunda de cuatro capítulos cuando Carlos I se retira al Monasterio de Yuste.

Carlos, Rey Emperador volverá el 11 de enero de 2016. El próximo año también regresa a La 1 de TVE Cuéntame con la incorporación de Antonio Resines; la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo con personajes como Napoleón, El Cid y Charlton Heston; y llegan novedades como la nueva serie de José Mota, El hombre de tu vida, y La sonata del silencio, con Marta Etura y Eduardo Noriega. "Creo que tenemos un 2016 cargado de buenas series, de buena ficción", dijo López Puig.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS