Bruselas cancela las celebraciones previstas para Nochevieja por amenaza terrorista

Bruselas cancela las celebraciones previstas para Nochevieja por amenaza terrorista

AFP

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha decidido este miércoles anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja en el centro histórico de Bruselas.

El alcalde ha tomado esta medida tras consultas con el ministro del Interior, Jan Jambon, y después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital.

"Es una información justa, dada la información que nos llega", ha dicho, por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, en declaraciones recogidas por el diario Le Soir.

Precisamente este miércoles la Policía belga ha detenido a otro sospechoso de haber participado en los atentados terroristas del 13 de noviembre pasado en París, durante el registro de una vivienda en el distrito bruselense de Molenbeek.

El hombre ha sido detenido para ser interrogado y será llevado el jueves a primera hora ante el juez de instrucción, que decidirá si le mantiene bajo arresto o no, informaron medios belgas. En total se han llevado a cabo dos registros en viviendas, ambas en Molenbeek, pero solo uno se ha saldado con una detención.

La otra no estaba ligada a la investigación antiterrorista de los atentados de París, pero sí con otro dossier de lucha contra el terrorismo, indicaron los medios locales.

Uno de los operativos ha tenido lugar en la calle Delaunoy, la misma en la que la Policía ya efectuó un registro en el número 47 el pasado 16 de noviembre para intentar atrapar a Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados huido y sobre el que pesa una orden de captura y detención.

Según se supo después de la operación policial en aquella vivienda, Abdeslam consiguió escapar del cerco de las fuerzas de seguridad.