La CUP aplaza un día su decisión sobre la investidura de Mas

La CUP aplaza un día su decisión sobre la investidura de Mas

EFE

La reunión del Consejo Político de la CUP que debe decidir si esta formación acepta investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat o no se ha retrasado un día y finalmente tendrá lugar el domingo 3 de enero.

La fecha prevista inicialmente era el sábado día 2, después de que la Asamblea Nacional del pasado domingo acabara con un empate a votos entre los partidarios de investir a Mas y los detractores.

Según han informado a Efe fuentes de la CUP, la nueva fecha en que se celebrará la reunión del Consejo Político ha sido acordada por el secretariado nacional de la CUP después de las reuniones mantenidas en los últimos días.

En estas reuniones también se ha acordado la fórmula por la que los militantes de base podrán pronunciase en las asambleas territoriales que se celebrarán con carácter previo esta misma semana.

Este martes, Artur Mas hizo un llamamiento a la CUP a usar su fuerza "con mesura" y a asumir que sus diez diputados tienen capacidad para forzar unas elecciones anticipadas en marzo, pero no para "cambiar" la oferta de investidura de Junts pel Sí (JxS).

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas admitió que le "sorprendió mucho" el empate a 1.515 votos entre partidarios y contrarios a su investidura en la asamblea de la CUP del domingo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es