INTERNACIONAL
30/12/2015 10:10 CET | Actualizado 30/12/2015 10:14 CET

Suspendido un sacerdote por dar misa en un patinete

FACEBOOK: NOVUS ORDO

El sacerdote filipino Albert San Jose quiso dar un aire moderno a sus misas y decidió cantar a los feligreses mientras recorría su iglesia en Biñan (Laguna) subido a un monopatín hoverboard.

La imagen dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, donde el vídeo de San Jose subido al monopatín se convirtió en todo un fenómeno viral.

Pero a la Conferencia Episcopal filipina no le hizo ninguna gracia y ha decidido suspender al sacerdote porque, según explican medios locales, el monopatín es una "distracción para la fe" durante las misas.

"La misa es muy importante, es la máxima expresión del sacerdocio. Puedes innovar, puedes ser creativo, pero tu creatividad e innovación tiene limitaciones. Lo importante es la homilía, por lo que si celebras una misa, deberías mantenerlo lo más solemne posible", ha dicho un portavoz de la Conferencia Episcopal.

El sacerdote ha tenido que pedir disculpas tras ser suspendido y ha prometido que "no volverá a ocurrir" en un comunicado publicado por la Diócesis de San Pablo este martes. "Estará fuera de la parroquia por un tiempo reflexionando sobre los hechos pasados", asegura el texto.

This calls for a reparation!Instead, pray a rosary for this priest and attend a Traditional Latin Mass!

Posted by NOVUS ORDO Insider on Saturday, December 26, 2015

EL HUFFPOST PARA MEETIC