Rajoy pasa la Nochevieja con su familia en Galicia

Rajoy pasa la Nochevieja con su familia en Galicia

GTRES

España vive sumergida en una desconcertante situación política. Nadie sabie quién gobernará el país e, incluso, podrían celebrarse elecciones de nuevo en primavera si no se llega a ningún tipo de pacto. Días de negociaciones, conversaciones, presiones. Pero nuestros dirigentes se toman un pequeño respiro para celebrar Nochevieja y tomarse las uvas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha trasladado hasta Galicia para recibir 2016. Según fuentes de Moncloa consultadas por El Huffington Post, Rajoy tiene previsto pasar unos días en su comunidad. Allí descansa en Sanxenxo (Pontevedra) y también practica algo de deporte junto a amigos como José Benito Suárez, marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El líder del PP ha viajado a Pontevedra después de haber celebrado este martes el último Consejo de Ministros del año y haber comparecido ante los medios para ofrecer un pacto a PSOE y Ciudadanos a fin de lograr un Gobierno con “amplio apoyo parlamentario”. El plan para este 31 es de carácter “familiar”, según precisan desde La Moncloa. No obstante, el presidente también aprovechará para ver y conversar con su círculo de conocidos en esa tierra.

La agenda oficial del Gobierno no incluye ningún acto del presidente hasta el 6 de enero. Eso sí, el líder del PP estará atento a los pasos que se den en Cataluña, donde el próximo domingo la dirección de la CUP decidirá si apoya la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat o si fuerza a que haya otra vez elecciones autonómicas en marzo. Asimismo, tendrá en mente todas las posibles alianzas para su investidura y la negociación para acordar la Mesa del Congreso -la constitución de las Cortes Generales es el próximo 13 de enero-.

El presidente salió a caminar este miércoles por la zona del Monasterio de Armenteira. Esto, ha confesado el líder del PP, le sienta de "miedo". Se pone el chubasquero y olvida con ejercicio todos sus problemas en Madrid. Para él, estas horas son como un mes de descanso.

También está siendo una Navidad especial para su rival Pedro Sánchez (PSOE). El líder de los socialistas llega a Nochevieja con la postura de rechazar la investidura de Rajoy, pero con la ‘línea roja’ de no pactar con Podemos si pide un referéndum en Cataluña. Esta Nochevieja, según fuentes del partido, el secretario general la pasará con su familia.

  5c8b63db2500000d04ca8ba2

Ve a nuestra portada

  5c8b63db240000f7054d5b77

Facebook

  5c8b63db2300005300e812e4

Twitter

  5c8b63db2400004205a49818

Instagram

  5c8b63db250000e203ca8ba6

Pinterest