El Ayuntamiento de Madrid cierra el parque de El Retiro por el viento

El Ayuntamiento de Madrid cierra el parque de El Retiro por el viento

EFE

Nada de paseos, ni juegos ni carreras. El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a cerrar a partir de las 15 horas el parque de El Retiro por "seguridad" debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad, según ha informado el Consistorio a través de su cuenta en Twitter, indicando que agentes de Policía Municipal ya están en la zona.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad han recordado a Europa Press que la última vez que se cerró el parque del Retiro por seguridad fue el pasado 31 de agosto.

Por otro lado, fuentes de Emergencias Madrid indican que se han realizado desde esta mañana 30 intervenciones relacionadas con los fuertes vientos en la ciudad, todas leves y la mayoría por desprendimiento de cornisa y ramas de árboles, que han afectado a algún vehículo.

El 112 ha trasladado a los ayuntamientos de las zonas Metropolitana, Henares, Sur y Vegas una alerta por fuertes vientos decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con rachas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, desde las 13.00 y hasta las 19.00 horas de este lunes.

En esta situación, el 112 recomienda a los madrileños que extremen las precauciones y retiren de balcones y ventanas todo elemento que pueda caer a la vía pública. Del mismo modo, aconseja a los peatones que intenten evitar pasar bajo cornisas, toldos o ramas de árboles que puedan caer.