Un dirigente del PP reconoce que unas nuevas elecciones beneficiarían a su partido

Un dirigente del PP reconoce que unas nuevas elecciones beneficiarían a su partido

EFE

El presidente del PP alavés, Javier de Andrés, cree que la repetición de las elecciones generales sería "positiva" para su partido y perjudicaría al PSOE.

En declaraciones a Cadena SER, De Andrés ha afirmado que al PP "le resultaría positiva" la repetición de los comicios "porque el voto a Ciudadanos se ha revelado como un voto que no tiene utilidad".

Por otro lado, el dirigente popular considera que "a quien más le perjudicarían" sería al PSOE que "parece estar empeñado en abocarnos a que las haya". "Desde el principio los socialistas han dicho que no tenían nada que negociar y que no querían hablar con el PP", ha indicado De Andrés.

Aun así, el dirigente vasco espera un entendimiento antes de unos nuevos comicios porque "la izquierda y la derecha en España se han entendido desde hace 40 años para sostener este sistema que ha sido muy beneficioso para el conjunto del país".

Tras calificar de "un poco absurda" la situación generada tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre, De Andrés ha subrayado que "no es lo deseable' acudir a unos nuevos comicios, sino 'buscar fórmulas de entendimiento que podrían evitar una nueva convocatoria electoral".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost