Pablo Iglesias recoge su acta de diputado en el Congreso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Pablo Iglesias recoge su acta de diputado en el Congreso

Pablo Iglesias ya es oficialmente diputado en el Congreso. El secretario general de Podemos ha acudido a la Cámara baja para recoger su credencial como parlamentario y ha asegurado que "dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en lugar de carteras".

Sobre las 10:00 de la mañana, Iglesias ha llegado al Congreso, donde ha posado para la foto oficial y ha firmado los documentos que le acreditan como diputado. También ha recogido la cartera de cuero marrón que recibe cada parlamentario.

El líder de Podemos ha llegado a la Cámara Baja acompañado por la también diputada electa y miembro de la Mesa de Coordinación de Podemos, Irene Montero, y Gloria Elizo.

El dirigente de Podemos, es el primer líder de los cuatro grandes partidos que ha recogido su credencial.

Desde el Congreso, también ha comentado la posibilidad de que se repitan elecciones en Cataluña y se ha mostrado convencido de que En Comú Podem las ganará "bien sean en marzo, septiembre o cuando sean".

Iglesias ha apostado por repetir una fórmula que ha tenido buenos resultados en las elecciones generales, ya que En Comú Podem ha conseguido doce escaños frente al fracaso de la coalición Catalunya Sí que es Pot (Podemos, ICV, IU y Equo) que fue relegada al cuarto puesto en las catalanas de septiembre. Entonces, la confluencia de la izquierda alternativa consiguió once diputados, dos menos que en los comicios autonómicos anteriores de 2012, cuando sólo abarcó a ICV e EUiA.

Iglesias ha vuelto a insistir en que en el PSOE hay planteamientos "sensatos e insensatos" al ser preguntado por los periodistas a qué sectores se refería en concreto cuando hace unos días tendió la mano a lo que llamó "sectores sensatos" para explorar un pacto de gobierno con los socialistas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost