La viral respuesta de Mark Zuckerberg a quien anima a sus nietas a salir con un empollón

La viral respuesta de Mark Zuckerberg a quien anima a sus nietas a salir con un empollón

MONEY SHARMA VIA GETTY IMAGES

Un fuerte aplauso para Mark Zuckerberg. El domingo el fundador y CEO de Facebook publicó en su perfil de esta misma red social su propósito de año nuevo, que consiste en crear una máquina de inteligencia artificial que se ocupe de la casa y le ayude con su trabajo.

A continuación se puede leer el post completo:

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...

Cada año me pongo un reto personal para aprender cosas nuevas y crecer más allá de mi trabajo en Facebook. Mis retos en los últimos años han sido leer dos libros al mes, aprender chino mandarín y conocer a una persona nueva cada día.

Mi reto para 2016 es construir un robot sencillo que se ocupe de mi casa y me ayude con mi trabajo. Algo por el estilo de Jarvis en Iron Man.

Voy a empezar explorando qué tecnología existe ya en ese ámbito. Luego le enseñaré a entender mi voz para controlar todo en nuestra casa: música, luces, temperatura y esas cosas. Le enseñaré a abrir la puerta a nuestros amigos reconociendo su cara cuando llamen al timbre. Le enseñaré a avisarme si pasa algo en la habitación de Max cuando yo no esté con ella. Por la parte laboral, me ayudará a visualizar datos en realidad virtual para ofrecer mejores servicios y dirigir mis organizaciones de forma más efectiva.

Cada reto tiene un tema y el tema de este año es la invención.

En Facebook paso mucho tiempo trabajando con ingenieros para crear cosas nuevas. Una de las partes más gratificantes de mi trabajo es la de profundizar en los detalles de los proyectos técnicos. Hago esto con Internet.org cuando discutimos sobre la física de construir aviones y satélites que funcionen con energía solar para permitir el acceso a internet. Hago esto con Oculus cuando entramos en los detalles de los controladores del software que estamos diseñando. Hago esto con Messenger cuando un robot contesta a las preguntas que tenéis. Pero la recompensa de crear algo por ti mismo es diferente, así que este año mi reto personal consiste en eso.

Codificar esto por mí mismo será un divertido desafío intelectual. Estoy deseando compartir con vosotros lo que aprenda a lo largo del año.

Entonces, una señora llamada Darlene Hackemer Loretto comentó la publicación de Zuckerberg, diciendo que siempre recomienda a sus nietas salir con el empollón de la clase ("nerd", en inglés) porque puede que acabe convirtiéndose en un Mark Zuckerberg.

  5c8b6b9122000033001adc8a

Ante este comentario, el fundador de Facebook reaccionó con una excelente réplica en la que ofrece su propio consejo a esta abuela:

Sería incluso mejor animarlas a que ellas mismas *sean* las empollonas de su colegio para que puedan convertirse en las próximas inventoras de éxito.

Después de que la publicación consiguiera miles de me gusta, Loretto decidió escribir este lunes un mensaje en su propia cuenta de Facebook para explicar el comentario.

"Todo en mi vida lo he hecho YO MISMA. El padre de mis hijos murió muy joven y yo me ocupé de todo. He creado dos empresas. Dije eso en broma, pensé que nadie lo vería y NUNCA me imaginé que acapararía tanta atención", aclara en su página.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco

  5c8b6b912300005300e82665

Ve a nuestra portada

  5c8b6b9124000093024d6efe

Facebook

  5c8b6b913b000002076d8ab4

Twitter

  5c8b6b912400006c05a4ab78

Instagram

  5c8b6b91360000a61b6d0985

Pinterest