Marta Domínguez: "Estar en el PP me ha perjudicado"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Marta Domínguez: "Estar en el PP me ha perjudicado"

GTRES

La exatleta palentina Marta Domínguez, condenada a tres años de inactividad por dopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ha defendido este jueves que "nunca" se ha dopado y ha subrayado que su incursión en la política le ha podido perjudicar en su carrera deportiva.

"La carrera política no, pero entrar en el PP me ha perjudicado. Por ahí puede venir lo que me ha pasado en los últimos años", ha recalcado Domínguez en declaraciones a la Cadena COPE.

Marta Domínguez, senadora popular durante la pasada legislatura tras ser concejal en el Ayuntamiento de Palencia, desapareció a última hora de las listas del PP en las elecciones del 20 de diciembre un día antes de que se conociera la decisión del TAS.

En su opinión, la fecha elegida para hacer pública la sanción de tres años impuesta por el TAS (que además le retiraba todos los resultados conseguidos desde agosto de 2009 a 2013, entre ellos, la medalla de oro del Mundial de Berlín 2009 y la plata europea de 2010) no fue casual.

Preguntada por si le parece sospechosa que se conociera esta condena justo un día antes de publicar las listas del PP, Marta Domínguez ha sido tajante al defender que hay alguien detrás de ello para perjudicarle.

"Una resolución del TAS dura como mucho un mes. Con Contador fue así y a mi seis meses. De octubre a noviembre sale todo, el día que cierran las listas. No lo creo, lo sé. Una persona que me quiere joder. No es muy normal lo que han hecho conmigo", ha explicado.

En cualquier caso, la exatleta palentina ha eludido hacer público el nombre y apellidos de esa persona. Recientemente, Domínguez apuntó en otra entrevista al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para que la quitaran de la lista electoral del Partido Popular por la provincia de Madrid.

"NO VOY A MANCHAR AL PP"

Asimismo, ha defendido que no quería perjudicar al PP y por eso lo dejó. "Me da igual lo que diga un juez o dos, yo sé lo que soy y lo que he hecho en mi vida. No soy una terrorista y no he matado a nadie. Yo dije que me iba. No voy a manchar al PP. Tengo manos para trabajar de lo que sea, no quiero vivir de la política", ha enfatizado.

Tras señalar que después de muchos años se ha dado cuenta de que se trata de cuestiones políticas "por muchas razones", la exatleta palentina ha defendido su inocencia y por ello, ha explicado, ha recurrido la decisión del TAS. "Nunca", ha respondido al ser preguntada si se había dopado o si le habían ofrecido hacerlo o si se había realizado alguna trasfusión de sangre.

"No sé porque estoy en el disparadero. No sé si hay una mano negra. No lo sé si hay una detrás. No encuentro la explicación", ha recalcado antes de apuntar que 'la indefensión es lo que más me ha dolido" porque "teniendo la razón" no puede "ganar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost