TENDENCIAS
09/01/2016 09:58 CET | Actualizado 11/01/2016 16:57 CET

Colombia vuelve a ser nombrado el país más feliz del mundo

La semana pasada, la organización WIN/Gallup International publicó su informe anual en el que presenta una clasificación de los países más felices del mundo.

Pues bien, aunque resulte sorprendente, el ganador es… ¡COLOMBIA!

via GIPHY

En el estudio, realizado entre septiembre y diciembre de 2015, participaron 66.040 personas de 68 países de todo el mundo, que tuvieron que responder a la siguiente pregunta: "En general, ¿usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?".

Según este sondeo, el 87% de los colombianos encuestados dijo sentirse feliz, y sólo el 2% se consideró infeliz, dando un "índice neto de felicidad" del 85%, más de 20 puntos por encima de la media y casi el doble del resultado de España (con un porcentaje del 45%).

Teniendo en cuenta que no es la primera vez que Colombia ocupa el puesto más alto de la lista, cabe preguntarse cuál es el secreto de tanta felicidad. Aunque el estudio no entra en detalle sobre los motivos que hacen a unos países más felices (o más optimistas o esperanzados) que otros, es fácil hacerse una idea de por qué Colombia se corona en el ámbito de la felicidad. Aquí van nueve motivos por los que este puede ser el país más feliz del mundo.

VODAFONE PARA EL HUFFPOST