Tardà (ERC) cree que si Mas diese un paso al lado "su figura crecería"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Tardà (ERC) cree que si Mas diese un paso al lado "su figura crecería"

EFE

¿Un tirito al socio? El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha considerado este sábado que si el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, diese un paso al lado y cediera en su empeño en ser candidato a repetir como president "su figura crecería mucho más de lo que ya ha crecido".

En declaraciones a la cadena de radio Rac1, ha atribuido a la CUP y al presidente Mas una "mirada corta" en cuanto a los retos de Cataluña, como el independentismo, y ha afirmado que si el aún presidente de la Generalitat hubiese dicho que entra en el Govern pero que el presidente sería otro representante de CDC su figura crecería.

Ha afirmado que con ello se visualizaría que lo que se hace prevalecer es "salvaguardar la herramienta de la que se dispone, un Parlament con una mayoría independentista", y ha considerado que se puede estar perdiendo una oportunidad de oro.

Tardà ha reconocido que "seguro" que su formación, ERC, ha hecho cosas mal, pero tiene el convencimiento de que en estos momentos no dispone de la herramienta para dar un paso adelante, "sólo la tiene la CUP y el presidente Mas".

Tardà ha dicho que los resultados del 27-S son una joya, ha pedido que se siga negociando hasta el último momento para lograr una investidura y ha dicho que "no es un vergüenza" tomar decisiones a última hora. Sin embargo, fuentes de la CUP han informado a TVE de que este sábado no hay ninguna reunión prevista con Junts Pel Sí, la formación en la que se aliaron Mas, ERC y otros grupos pro-independencia de cara a los pasados comicios regionales.

Ante unas eventuales elecciones, Tardà ha avisado de que ERC luchará contra el abstencionismo, y ha afirmado que puede ser que al principio haya ciudadanos que tengan actitud de no ir a votar porque están "heridos".

CONCENTRACIÓN CONTRA MÁS ELECCIONES

Un centenar de personas se ha concentrado, además, en el mediodía de este sábado frente al Palau de la Generalitat para reclamar que se desencalle la investidura del presidente al grito de "¡Queremos acuerdo!".

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  5c8b68ac2300005300e81f7e

Participantes en la concentración pro acuerdo entre independentistas, ante la sede de la Generalitat.

Los concentrados han coreado lemas como "Independencia", "Queremos presidente, Catalunya independiente", "No queremos traidores, somos 72" y "Somos soberanos"; además, han cantado Els Segadors.

En el acto se ha leído un manifiesto en el que se ha reclamado a los políticos que tengan el "sentido común" necesario para no desaprovechar la representación independentista conseguida en el Parlament. Los participantes han criticado las "actitudes partidistas" de quienes no posibilitan la investidura y han reclamado dejar los personalismos para trabajar por Cataluña.

Además, han asegurado que los catalanes no quieren volver a votar, aunque han instado a que, si se repiten las elecciones, "el pueblo no puede desfallecer".

  5c8b68ac360000ba1a6d02c4

Ve a nuestra portada

  5c8b68ac22000051001ad5a7

Facebook

  5c8b68ad240000f404a4a49a

Twitter

  5c8b68ad3b000054066d841d

Instagram

  5c8b68ad2300002f00e81f80

Pinterest