Junts pel Sí asegura que hoy comienza la legislatura para crear un Estado catalán

Junts pel Sí asegura que hoy comienza la legislatura para crear un Estado catalán

EFE

El presidente del grupo de Junts pel Sí (CDC y ERC), Jordi Turull, ha asegurado que hoy comienza la legislatura para construir el Estado catalán, con una "determinación total" y con "todas las consecuencias", y ha advertido de que el proceso independentista "va en serio".

Durante su intervención en el pleno de investidura del nuevo presidente de la Generalitat en el Parlament, Turull ha loado el gesto "gigantesco" y de "enorme generosidad" de Artur Mas al renunciar a la reelección en favor de Carles Puigdemont, así como el "buen" acuerdo al que llegaron ayer Junts pel Sí y la CUP.

Turull, tras resaltar la "coherencia" de este acuerdo que ha permitido investir presidente y garantizar la estabilidad del gobierno catalán, ha afirmado que "hoy comienza la legislatura para lograr el paso entero" hacia la independencia de Cataluña, un proyecto que "sigue vivo".

En el camino hacia la independencia, ha advertido el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, habrá "muchas adversidades" desde el Estado, pero ha asegurado que seguirán con el proceso con "compromiso", con una "determinación total" y con "todas las consecuencias". "El camino no lo decidirá, señor Albiol, ningún tribunal, lo decidirán los catalanes", le ha dicho al presidente del PPC en la cámara catalana.

"HISTÓRICO" Y "TRASCENDENTE" MOMENTO

Turull, que ha calificado así el inicio de esta nueva legislatura como un momento "histórico" y "trascendente", ha llamado a ampliar la base del independentismo gracias a un acuerdo, ha incidido, que no "va contra nadie".

El presidente del grupo de Junts pel Sí ha comenzado su intervención con una sentido elogio a Mas: "Los grandes retos requieren sacrificios y generosidad, y el president Mas hizo uno de los gestos de sacrificio y generosidad más importantes que se han hecho en este país", ha dicho Turull, quien ha agregado que tenía el "derecho ganado a pulso" para no renunciar a un papel de "primer orden" en el proceso independentista.

  5c8b69a92300003000e8219f

Ve a nuestra portada

  5c8b69a9240000f404a4a6ef

Facebook

  5c8b69a9360000a61b6d04e6

Twitter

  5c8b69a92300007f0124ab1b

Instagram

  5c8b69a93b000002076d8634

Pinterest