Operación Cisne Negro: Un vídeo muestra las imágenes del operativo que capturó a 'El Chapo'

Operación Cisne Negro: Un vídeo muestra las imágenes del operativo que capturó a 'El Chapo'

Un nuevo vídeo muestra las imágenes de la operación Cisne Negro, llevada acabo por la policía mexicana que concluyó con la captura del narcotraficante más buscado del país: Joaquín Guzmán, El Chapo. El vídeo ha sido emitido por primera vez la mañana del lunes en el canal mexicano Televisa.

La grabación dura 14 minutos y en ella se ve cómo el operativo entra en una casa de varios pisos. Se escuchan disparos y fuertes explosiones. La escena se grabó con una cámara puesta en el casco de un soldado.

Se puede escuchar también las órdenes que dan los mandos de las fuerzas especiales. "Tenemos un herido", se escucha en un momento. "Lanza la granada", le dice un hombre a otro.

Después de lanzar tres granadas, llegan más soldados disparando. El lugar en el que entran está vacío, con el suelo cubierto de escombros, una silla y una mesa.

El Chapo fue capturado de nuevo el pasado viernes, 8 de enero, tras su fuga el pasado 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad a la que ha sido trasladado de nuevo. En la operación de su detención, un miembro de las fuerzas armadas fue herido, cinco presuntos delincuentes murieron y otros seis fueron detenidos.