Jean-Marie Le Pen reclama 50.000 euros al bailarín Brahim Zaibat por este selfie

Jean-Marie Le Pen reclama 50.000 euros al bailarín Brahim Zaibat por este selfie

REUTERS

En plena segunda vuelta de las elecciones regionales celebradas en Francia, el bailarín Brahim Zaibat ha querido influir en el voto de una manera que puede salirle cara. Con el objetivo de que los franceses no le dieran la victoria al ultraderechista Frente Nacional, colgó el siguiente selfie en su cuenta personal de Instagram:

Mettez les KO demain en allant tous voter. Pour préserver notre France fraternelle!!!! #jadoreça

Una foto publicada por Brahim Zaibat (@brahimzaibat) el

"Ponga KO en su voto de mañana. Para preservar nuestra fraternal Francia!!!", escribió el bailarín, conocido también por ser el ex novio de Madona.

La foto, que tomó cuando coincidió por casualidad en un vuelo con el fundador del FN y padre de Marine Le Pen, actual líder de la formación, ha tenido muchísima repercusión. El político estaba tan dormido que no se dio cuenta de nada, lo que le permitió a Zaibat para hacer la fotografía.

Pero el asunto no se ha quedado así. Ahora el bailarín ha recibido una carta en la que, según informa el porta Público, Jean-Marie Le Pen le exige una indemnización de 50.000 euros por haber publicado la imagen y haber hecho el llamamiento de no votar a su partido. Según ha explicado Le Pen, la imagen habría herido el partido y habría impedido, en parte, un resultado mejor en la segunda vuelta de las regionales en Francia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es