El único voto nulo al elegir presidente del Congreso ha sido para el hijo de Bescansa

El único voto nulo al elegir presidente del Congreso ha sido para el hijo de Bescansa

Más vídeos en Antena3

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha llevado a su hijo al hemiciclo del Congreso y su bebé se ha convertido en el indiscutible protagonista de la sesión de apertura de la XI Legislatura. Ajeno al revuelo y al debate que se ha generado por el gesto de su madre, Diego ha recibido un voto (evidentemente, nulo) en la segunda votación para la Presidencia de la Cámara baja, que se diputaban el socialista Patxi López y su progenitora.

"El hijo de Bescansa", se podía leer en la única papeleta declarada nula en la votación, en la que López se ha impuesto con 130 votos frente a los 71 de la fundadora de Podemos.

Varios diputados han tenido en brazos a la criatura, mientras las imágenes circulaban por los medios digitales y las redes sociales.

No es la primera vez que una parlamentaria acude a una sesión plenaria con un bebé.

En mayo de 2012, la senadora socialista Yolanda Pineda asistió a un pleno con su hijo de dos meses, gesto con el que quiso reclamar la implantación del voto telemático en el Senado, como ya había hecho antes el Congreso, para senadores enfermos o con baja maternal, como era su caso.

El Congreso de los Diputados español cuenta con un servicio de guardería de pago desde 2006, al que pueden recurrir los parlamentarios y el personal de la Cámara.