La FIFA sanciona a Real Madrid y Atlético sin poder fichar hasta junio de 2017

La FIFA sanciona a Real Madrid y Atlético sin poder fichar hasta junio de 2017

REUTERS

El Real Madrid y el Atlético de Madrid no podrán fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros" después de que la FIFA haya confirmado este jueves la sanción a ambos clubes por traspasos internacionales de menores.

En un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial anunció que la Comisión Disciplinaria "ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años".

Los clubes no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros, pero sí en el actual, "dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión".

DAÑOS COLATERALES: LOS AFECTADOS

La sanción es similar a la quesufrió el FC Barcelona en 2014 y que acaba de terminar, y provocará daños colaterales. El gran damnificado será David de Gea, que este verano tampoco podrá fichar por el Real Madrid. Otro que verá rotas sus esperanzas de volver es Álvaro Morata y el conjunto blanco podría verse en un apuro aún mayor si la justicia le priva de Benzema, envuelto en un caso de chantaje con vídeo sexual que le ha costado la expulsión momentánea de la selección francesa.

El Atlético, por su parte, acaba de reforzarse en el mercado invernal con Augusto y Kranevitter. El más afectado podría ser la estrella del equipo, Griezmann, que lo tendrá muy difícil en caso de querer salir.