Reacciones a la muerte de Alan Rickman: las despedidas de los actores de Harry Potter

Reacciones a la muerte de Alan Rickman: las despedidas de los actores de Harry Potter

GTRESONLINE

El universo de Harry Potter se despide hoy de Alan Rickman. Los fans, los actores y la propia autora de la saga literaria, la escritora británica J.K. Rowling, han querido despedirse del actor que encarnó al profesor Severus Snape.

Twitter ha sido el escenario elegido por sus compañeros y seguidores para darle ese último adiós. Y también el lugar donde otros actores, políticos y músicos han mostrado su pesar. Alan Rickman tenía 69 años y sufría un cáncer.

Además de los mensajes de sus compañeros, han destacado también los de otras personalidades de la gran pantalla. Aquí recogemos algunos de los más importantes.

"No tengo palabras para expresar lo impactada y destrozada que estoy al enterarme de la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso".

"Mis pensamientos están con Rima y el resto de su familia. Nosotros hemos perdido un enorme talento. Ellos han perdido parte de su corazón".

La actriz Emma Watson (Hermione en Harry Potter) ha querido despedir en Facebook al que fuera su profesor en la gran pantalla:

"Estoy muy triste por la noticia de Alan. Me siento muy afortunada por haber trabajado y haber pasado tiempo con un hombre y un actor tan especial. Echaré mucho de menos nuestros conversaciones. DEP, Alan. Te queremos".

También Daniel Radcliffe, Harry Potter en la gran pantalla, ha emitido un comunicado:

"Alan Rickman es, sin duda alguna, uno de los mejores actores con los que he trabajado y trabajaré. También es una de las personas más leales y comprensivas que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó muchísimo mientras rodábamos Harry Potter y también me ha apoyado después de acabar esa etapa. Estoy seguro de que vino a verme a todas las obras en las que actué en Londres y Nueva York y no tenía por qué hacerlo. Conozco a personas que fueron amigos suyos durante mucho más tiempo que yo que decían 'si llamas a Alan, da igual en qué parte del mundo esté o cómo de ocupado esté, te llamará en menos de un día'.

La gente se suele hacer una idea de cómo son los actores basándose en los papeles que han interpretado, así que a muchos les sorprenderá descubrir que, aunque haya interpretado a muchos personajes serios (o directamente siniestros), Alan era una persona muy amable, generosa y divertida. Y es obvio que muchas cosas hacían más gracia cuando las decía él con su característica voz.

Fue uno de los primeros actores adultos de Harry Potter que me empezó a tratar como a un compañero de trabajo en vez de un niño. Trabajar con él en esa época de aprendizaje fue trascendental y seguiré utilizando todo lo que me enseñó durante el resto de mi vida y carrera. Con la muerte de este gran actor y de esta gran persona, los escenarios y los sets de rodaje son ahora un lugar mucho más mediocre".

Sir Michael Gambon, que tomó el papel de Albus Dumbledore después de la muerte de Richard Harris, ha declarado a la BBC Radio 4:

"Todo el mundo quería a Alan. Era un hombre alegre, creativo e increíblemente divertido. Tenía una voz impresionante y hablaba fenomenal.

Era sumamente inteligente: escribió obras de teatro e incluso dirigió una. Era un hombre de teatro, un hombre de escenario. Así recordaré a Alan".

Matthew Lewis, que dio vida al alumno de Hogwarts Neville Longbottom.

Estaba en los estudios Leavesden [donde se rodó Harry Potter] cuando oí la noticia. Me dirigí a la cafetería y pensé en Alan haciendo cola para la comida con nosotros simples mortales. Recordé el tráiler en el que me ofrecía alguno de los más grandes consejos que he recibido sobre esta loca profesión que compartimos. Volver a esos pasillos me hizo recordar un montón de cosas y atesorar esos recuerdos de mi vida. Inspiró mi carrera más de lo que nunca supe. Lo echaré de menos.

El líder laborista Jeremy Corbyn también ha expresados sus condolencias vía Twitter, igual que otras figuras del mundo del cine y la música. A continuación recogemos algunos de sus mensajes.

"Muy triste al escuchar que Alan Rickman ha fallecido. Uno de los actores más grandes de su generación. Mis pensamientos están con su familia y amigos".

"Hay pocas cosas que haya disfrutado más que ver a Alan Rickman susurrar en una película. DEP".

"Qué hombre tan cariñoso, amable, generoso, divertido y brillante. Gracias, Alan Rickman, por eso y por tantas actuaciones impecables".

"Hemos perdido un genio hoy, Alan Rickman. Este caballero redefinió al malo de la gran pantalla, por siempre".

"Alan Rickman. Mi mortífago favorito. Y tantas, tantas cosas más. Qué triste. Qué perdida".

Tan cariñoso, amable, generoso, divertido y brillante. Gracias Alan Rickman por eso y por tus actuaciones tan perfectas.

Estamos profundamente triste al saber que Alan Rickman se ha ido

RIP Alan Rickman. Se te echará de menos

  5c8a9e9f250000e203c949f6

Ve a nuestra portada

  5c8a9e9f2300007f01235967

Facebook

  5c8a9e9f3b000037066c3843

Twitter

  5c8a9e9f2400006b054c1944

Instagram

  5c8a9e9f2500000704c949f8

Pinterest